Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

15

58

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

15

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Punto final

Associated Press | Sábado 02 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía: Boxingscene.com / Cotto (izq.) buscará despedirse con un triunfo

Cortesía: Boxingscene.com / Cotto (izq.) buscará despedirse con un triunfo

Nueva York— Miguel Cotto es un icono del boxeo en Puerto Rico. Y también en la ciudad de Nueva York.

Hoy por la noche, el boxeador más popular de su generación de la isla caribeña que ha producido tantos campeones pondrá fin a su formidable carrera en el Madison Square Garden con otra pelea de campeonato.

Cotto ha protagonizado nueve combates en el lugar que los neoyorquinos suelen llamar “la meca del boxeo”, y cada una de esas peleas fue la estelar. Sus combates en la víspera del Desfile del Día de Puerto Rico en Manhattan se convirtieron en toda una tradición.

Ha ganado también en el Yankee Stadium, y en Barclays Center y en Hammerstein Ballroom. De hecho, Cotto ha peleado 11 veces en Puerto Rico y 12 veces en alguno de los cinco distritos de Nueva York.

Así que cuando se despida de los cuadriláteros a los 37 años defendiendo su cinturón del súper welter de la OMB ante Sadam Ali, el escenario será el más apropiado.

“Ha sido un placer para mí tratar de entretenerlos por 17 años”, declaró Cotto. “Lo he hecho lo mejor posible en cada oportunidad, buscando lo mejor para mi familia. Ellos son todo para mí y estoy tan orgulloso de ellos como ellos de mí”.

“El sábado, seré el mismo Miguel que ustedes han seguido por los últimos 16 años”, agregó. “Voy a ser un guerrero y daré lo mejor en beneficio de mi familia, como siempre”.

Cotto tiene algo parecido a una familia en la Gran Manzana debido a su popularidad en Nueva York. Es casi tan habitual en el Garden como los Rangers y los Knicks.

“El sábado será un día agridulce para nosotros en el Garden”, dijo Joel Fisher, vicepresidente ejecutivo de MSG. “Hemos tenido una grandiosa relación con Miguel que data de 2005”.

“Cuando empezamos con Miguel, sus hijos eran pequeños, pero ahora han crecido. Ha vendido más de 150 mil localidades en el Garden”, subrayó Fisher. “Miguel es quien hace que el Garden sea la ‘meca del boxeo’. Nos alegra que Miguel se vaya por decisión propia”.

Cotto tiene foja de 41-5 con 33 nocauts, pero no dejen que esas cinco derrotas los engañen. Ha perdido con rivales como el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao y Antonio Margarito.

El boricua ha ganado seis títulos mundiales: el de peso junior welter de la OMB; el peso welter de la AMB y la OMB; los súper welter de la AMB y la OMB; y el mediano de la CMB. El primer lo ganó en 2004, cuando su próximo rival tenía sólo 15 años.

“He entrenado casi toda mi vida, desde que tenía ocho años”, afirmó Ali (25-1, 14 nocauts), nacido en Brooklyn y que el año pasado perdió su único combate por un campeonato del mundo ante Jessie Vargas, noqueado en nueve asaltos. “Todos desean una oportunidad como ésta por un título mundial frente a una leyenda. Si uno no está preparado para una leyenda como Miguel Cotto, entonces va a estar en problemas”.

FRENTE A FRENTE

    Miguel        Sadam

    Cotto    vs    Ali

    ‘Junito’    Apodo    ‘World Kid’            

    P. Rico    País    EU

    37 años    edad    29 años

    Derecha    Guardia    Derecha

    5’ 7” (1.70 m)    Estatura    5’ 9” (1.75 m)

    67” (1.70 m)    Alcance    73” (1.85 m)        41-5-0    Récord    25-1-0

    (KOs 33)        (KOs 14)



Madison Square Garden

Nueva York, NY

8:00 p.m. / HBO

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cuervos ganan y se mantienen en ruta a playoffs
Associated Press | 16:46 hrs

Derrotan 27-10 a Cleveland

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: