Deportes

Eligen Yanquis a Aaron Boone como manager

Associated Press

2017-12-01

Nueva York— Los Yanquis seleccionaron a Aaron Boone, comentarista de ESPN, para reemplazar a Joe Girardi como manejador, según le comentó a The Associated Press una persona que está familiarizada con la decisión de Nueva York.
Ayer, la persona habló de manera anónima debido a que la decisión no había sido anunciada por el equipo.
Boone, quien actualmente tiene 44 años, nunca había sido manejador ni entrenador a ningún nivel desde que se retiró como jugador después de la temporada del 2009.
Con un jonrón en la onceava entrada que le lanzó el pitcher Tim Wakefield de Boston, logró ganar el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que jugaron los Yanquis contra Boston.
Boone, fue un importante tercera base de la liga de 1997 al 2009 y fue nombrado All-Star en el 2003, cuando Nueva York lo adquirió de los Rojos en la fecha límite para la negociación.
Fue una de las seis personas que fueron entrevistadas para el puesto, logrando superar a Rob Thomson, el entrenador de la banca de los Yanquis, a Eric Wedge, exmanejador de Cleveland y Seattle, a Hensley Meulens, entrenador de la banca de San Francisco, a Chris Woodward, entrenador de tercera base de los Dodgers de Los Ángeles y a Carlos Beltrán, ex jardinero de los Yanquis, quien se retiró como jugador después de ganar su primera Serie Mundial este año con Houston.
La decisión de Nueva York, al optar por Boone, fue reportada primero por Bill Madden, excolumnista del New York Daily News.
Después que no se vio favorecido con el puesto de los Yanquis, Thomson le dijo a los Filis que aceptaba su oferta para convertirse en el entrenador de la banca, según dio a conocer una persona que está familiarizada con la decisión.
Cinco días después que Nueva York perdiera ante Houston en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Brian Cashman, manejador general de los Yanquis, anunció el 26 de octubre que a Girardi no le habían ofrecido un nuevo contrato por 10 años, después de un título de la Serie Mundial y un récord de 910-710 en la temporada regular.
Posteriormente, Cashman dijo que estaba preocupado por “su habilidad para encajar, comunicarse y conectar completamente con los jugadores”.

X