Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

07

56

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

07

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Bravos, con el ánimo a tope'

Sergio Arturo Duarte/
El Diario de Juárez | Viernes 01 Diciembre 2017 | 23:10 hrs

Sergio Arturo Duarte / El Diario de Juárez | Imagen Galeria

Sergio Arturo Duarte / El Diario de Juárez |

La noche previa a la final por el título del Apertura 2017, Miguel de Jesús Fuentes e Irving Rubirosa, directores técnicos de Bravos FC Juárez y Alebrijes Oaxaca, excompañeros en Monarcas Morelia, se vieron las caras en el Día de Medios que organizó la Federación Mexicana de Futbol, en un hotel de la ciudad, en una conferencia de prensa conjunta.

Fuentes Razo, quien vive su segunda final al frente del cuadro fronterizo, luego de la que perdió el torneo anterior ante Lobos BUAP, manifestó que los Bravos, quienes, están abajo en el global 1-0, se encuentran con el ánimo a tope y dejó claro que las finales hay que ganarlas.

“La final pasada ya quedó atrás. Eran diferentes circunstancias, diferentes jugadores, diferente escenario. Era totalmente diferente y hoy se juega diferente. Hoy es un equipo de nosotros renovado, donde la diferencia va a ser el gol. Vamos a salir a jugar igual o más intensos que la final pasada”, anticipó.

Declaró que la derrota ante la escuadra poblana le dejó como enseñanza que hay meter gol pronto en el duelo de Vuelta.

“Las cosas que suceden dentro del campo, son las que te van a marcar el ritmo del juego. ¿Qué aprendí? Que hay que meter gol pronto, pero eso no lo decido yo. Eso lo decide el juego y lo deciden los muchachos dentro del campo. Al final de cuentas, los que deciden son los jugadores y nosotros tratar de ser, desde la banca, objetivos, con la cabeza fría para darle más herramientas. Qué aprendimos, que las finales hay que ganarlas”, manifestó.

En torno a cómo deberán reaccionar los Bravos si el gol no cae pronto y evitar caer en desesperación, Fuentes dijo que tendrán que seguir trabajando el partido durante el desarrollo del mismo.

“Hemos tenido circunstancias adversas aquí en casa. Haciendo memoria corta, contra Tampico, faltando diez minutos para terminar el partido estábamos fuera y el equipo no perdió su esencia, siguió trabajando y con la calidad que hay en el equipo, el ímpetu, el empuje de nuestra afición, se consiguió el objetivo y mañana –sábado- están para ponerse todos los escenarios, quisiéramos poner un escenario, lo más ideal para nosotros, pero sabemos que no va a ser fácil y hay que seguir trabajando el partido”, manifestó.

Rubirosa, quien llega a su primera final como técnico por lo que dijo, se siente ‘como niño en Disneylandia’, aseguró que los Alebrijes de Oaxaca no tienen presión alguna.

Ante el ambiente adverso que tendrán este sábado, manifestó que el entorno no juega.

“Sin duda, ésta es una de las plazas en las que el entorno, a veces, tiende a tirar de su lado. Yo tuve la fortuna de salir campeón y ascender con Indios de Ciudad Juárez. Sé perfectamente lo qué es la plaza, sé perfectamente cómo es la gente, sé perfectamente cómo viven, cómo respiran. Mañana –sábado- habrá que estar claros que el entorno no juega”, expuso.

El ahora timonel, quien en sus épocas de jugador del CF Indios, puso el centro a Juan de la Barrera quien peinó el balón que Carlos Casartelli remató y colocó adelante 1-0 a Juárez en la Ida de la Final de ascenso contra León, en el 2008, en esta ciudad, apuntó que el factor entorno puede llegar a ser secundario.

“Somos once contra once, jugamos contra un equipo extraordinario, bien dirigido, con una directiva seria, en una ciudad especial y con un público especial, pero, al final, en la cancha, eso no participa. Serán once contra once y como comentó Miguel, el equipo que menos se equivoque será el que pueda llegar a tener la victoria”, indicó.

Rubirosa destacó que en su cuerpo técnico cuenta con un coach con maestría en psicología, por lo que el equipo de Alebrijes tiene estabilidad emocional, es frío en ese aspecto, lo cual, lo distingue.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Saldrán Bravos a 'partírsela' el Día de Reyes
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: