Deportes

En marcha regreso de Rodgers

Associated Press

2017-12-01

Green Bay, Wisconsin— El regreso de Aaron Rodgers está en marcha.
El mariscal de los Empacadores de Green Bay, dos veces Jugador Más Valioso y quien fuera enviado a la lista de los lesionados tras sufrir una fractura de clavícula derecha el 15 de octubre en un duelo ante Minnesota, se prepara para entrenar hoy, informó el entrenador Mike McCarthy.
“Tuvo una sesión de ejercicio hoy, que obviamente evaluaremos”, dijo McCarthy ayer. “Esperamos mañana poder entrenar con él, con miras en su regreso. Ese es el pronóstico”.
Rodgers fue sometido a cirugía el 19 de octubre y fue agregado a la lista de lesionados al día siguiente.
El reglamento de la NFL permite a los equipos retirar a dos jugadores de esa lista y activarlos. Tales jugadores deben quedar descartados por un mínimo de seis semanas. Ayer se cumplió la sexta semana para Rodgers.
Rodgers lanzó varios pases de al menos 50 yardas antes de la derrota del domingo por la noche en Pittsburgh.
“Ustedes lo vieron lanzando allá en Pittsburgh”, comentó el coach de quarterbacks, Alex Van Pelt, el jueves. “Lo está haciendo bien. Está sanando y continúa con su rehabilitación. Probablemente se encuentre un poco adelantado, pero realmente no hay nada de qué hablar hasta que haya algo de qué hablar”.
Y ahora lo hay. Si los Empacadores (5-6) logran mantenerse en la contienda por un boleto a playoffs derrotando a Tampa Bay (4-7) el domingo y a Cleveland (0-11) el siguiente fin de semana, Rodgers podría volver para el duelo del 17 de diciembre en Carolina.
Aún con el regreso de Rodgers a la alineación, los Empacadores enfrentan un desafiante calendario en las últimas tres semanas de la temporada regular, con choques ante las Panteras de Carolina (8-3), los Vikingos de Minnesota (9-2) y los Leones de Detroit (6-5).
El posible regreso de Rodgers a la práctica podría darle un impulso al equipo que perdió el partido en Minnesota y en cuatro de las cinco ocasiones en que Brett Hundley ha sido titular.
“Absolutamente, creo que es muy importante ver al líder allí”, dijo McCarthy.
“Los muchachos han podido verlo practicar aquí en las últimas semanas. Ha sido una parte fundamental de ella. Sería maravilloso tenerlo de nuevo”.
Entre otros jugadores que vieron la práctica de Rodgers fue el apoyador externo Clay Matthews, quien se rehabilitó junto con Rodgers la semana pasada, para sanar de una lesión en la ingle.
“La semana pasada fui parte de ese grupo de rehabilitación, pero al ver lo que Aaron está haciendo en el campo, creo que debería estar fuera de la reserva de lesionados”, comentó Matthews este miércoles.
“Por la manera como ha practicado, los balones que ha lanzado, su precisión inteligente, todo lo que hace un mariscal es muy importante”.
“Si logramos ganar esos dos partidos seguidos y que Rodgers regrese, las cosas van a cambiar”, comentó el profundo Ha Ha Clinton-Dix.

X