Deportes

Maradona y Pelé regalan la postal del sorteo

Agencias

2017-12-01

Ciudad de México— Atrás quedaron los días en lo que Diego Maradona le tiraba tierra a Pelé. Desde que se encontraron el año pasado en un partido amistoso, ambos se reconciliaron y ahora, en el sorteo de la Copa Mundial de Rusia 2018, reflejaron su buena relación con un beso que fue la postal más emotiva del evento.
O Rei llegó en silla de ruedas a saludar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y al mismo tiempo el Diego apareció para encontrarse con su colega y también amigo, quien fue operado de la cadera el mes pasado y por eso tuvo que ser asistido a su llegada al Kremlin.
La disputa entre aficionados y periodistas sobre quién fue mejor se trasladó a una guerra de declaraciones entre ambos. "Siempre será recordado como el segundo mejor jugador de futbol después de Maradona", dijo en 2014 el exseleccionado argentino.
Pelé le respondió de forma irónica: "yo trato de hacerlo bien y es la última vez que hablo del tema, porque ya respondí varias veces. Maradona me ama".
Así fue desde que empezó el debate, pero el año pasado se reencontraron en un partido amistoso previo a la Eurocopa de Francia en París. Maradona y Pelé actuaron como entrenadores en aquel encuentro por la amistad y posteriormente hablaron bien uno del otro.
“Quiero tener un mensaje de paz y de tranquilidad. Gracias a mi amigo Maradona por esta oportunidad y un gran aplauso para los jugadores que han estado aquí. Este es un momento de paz", comentó el brasileño.
“Quiero agradecer exclusivamente a Pelé por estar al lado de los jugadores. Nosotros, con el corazón, sabemos quién es y quién será. Necesitamos una figura como él”, respondió el '10' de Argentina.

@

X