Deportes

Recibirá Damaris Aguirre su bronce el 7

Agencia Reforma

2017-11-30

Ciudad de México— Tuvieron que pasar más de 9 años para que Damaris Aguirre presuma ser medallista olímpica.
El Comité Olímpico Mexicana anunció que la medalla de bronce de los JO de Beijing 2008 ya está en el país y será entregada el 7 de diciembre a la ex halterista, cuyo nombre estará ese mismo día en el Muro Olímpico.
Será la segunda presea en la historia de la halterofilia tricolor, luego de que Soraya Jiménez (QEPD) ganara el oro en Sydney 2000.
En agosto, la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas realizó la modificación del cuadro de medallas en la plataforma digital, donde la mexicana aparece en el tercer sitio de la categoría de 75 kilogramos.
Aguirre levantó 109 kilos en arranque, 136 en envión para totalizar 245.
La primera posición fue para la kazaja Alla Vazhenina (119 y 147 para un total de 266), seguida de la española Lidia Valentín (115, 135 y totalizar 250).
Aguirre ascendió al cuadro de preseas al ser descalificadas por dopaje, la rusa Nadezhda Evstiukhina, la bielorrusa Iryna Kulesha y la china Lei Cao.
El Comité Olímpico Mexicano también está a la espera de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para ser entregada a la ex pesista Luz Mercedes Acosta.

X