Deportes

Perdonan Águilas y La Máquina

Felix Zapata / Agencia Reforma

2017-11-24

Ciudad de México— Tanto Cruz Azul como América desaprovecharon la oportunidad de irse con ventaja, tras el 0-0 en la Ida de los cuartos de final. La Máquina tuvo superioridad numérica desde el 30’, mientras que a Oribe Peralta le atajaron un penal.
El conjunto cementero tuvo el balón desde el arranque del cotejo y por eso probó pronto a Agustín Marchesín, quien desvió a una mano un cabezazo de Felipe Mora, al 23’, apenas seis minutos después de que Francisco Silva sacó disparo que contuvo el arquero. A los celestes se les puso mejor el panorama tras la roja por doble amarilla a Matheus Uribe, al 30’, cuando le metió una plancha a Julio Cesar Domínguez.
Pero el América no se frenó y tuvo su mejor momento, cuando un remate de Guido Rodríguez exigió lo mejor de Jesús Corona, al 35’.
Un minuto después se marcó una pena máxima sobre Rodríguez, que Oribe Peralta se encargó de fallar al 37’, tras una buena atajada de Corona. Para el complemento, La Máquina metió al conjunto azulcrema al arco, pero nunca halló el gol.
Al 57’, Gabriel Peñalba probó dentro del área pero un rival tapó con el pecho, antes de que Marchesín apareciera de nuevo al 76’ para desviar un remate de Mora.
El arquero azulcrema aparecería una vez más al 82’ para tapar una volea de Ángel Mena.
Todavía al 89’, Edson Alvarez fue expulsado al frenar a Martín Cauteruccio, pero ni con 2 más y cinco minutos de compensación, los celestes vieron las redes.
El América sacó un 0-0 con mucho sufrimiento y buscará el domingo su boleto a semifinales del torneo.
A Cruz Azul le queda el consuelo que al menos ya no perdió con las Águilas, ante quienes ligaba cuatro descalabros, incluyendo Copa MX.
Eso sí, La Máquina ya ligó ocho cotejos sin celebrar un triunfo sobre el odiado rival, al que le debe ganar o igualar a partir de uno en el Estadio Azteca, para seguir viva.

X