Deportes

En aprietos

Eduardo Morán / El Diario

2017-11-23

La lesión de Matt Willms, aunada a la salida de Kelvin Jones y de Joey St. Pierre en el último mes, tiene a los Mineros de UTEP mermados en la posición de poste de cara a su enfrentamiento de mañana ante los Aggies de la Estatal de Nuevo México en una edición más de la Batalla del I-10.
Luego de haber terminado con marca de 0-3 su participación en el torneo Puerto Rico Tip-Off, que pudo haber sido 2-1 o de 3-0, los Mineros buscarán reagruparse para el juego de mañana a las 7:00 pm, ya que no contarán con su segundo mejor anotador y máximo rebotador, Matt Willms.
“Lo que necesitamos hacer es tratar de descubrir cómo vamos a jugar”, dijo el entrenador Tim Floyd. “Hemos tenido una parte realmente integral de nuestro equipo a la baja con la lesión de Matt Willms. Somos un equipo que siempre ha jugado a través de los postes, y hemos perdido a tres postes en el último mes (Willms, Jones y Pierre). Así es que vamos a tener que reconfigurar algunas cosas y saber cómo vamos a hacerlo”.
Para hacer la tarea más complicada, se destaca el hecho de que NM State (3-1), es uno de los equipos líderes en rebotes en la nación, y UTEP cuenta por ahora con apenas dos jugadores que pasan los 2 metros, 6’7, de estatura, el junior Paul Thomasy el novato Tirus Smith.
Los Aggies tienen un margen de rebotes de +13.7 por juego y han sumado 20 o más tableros ofensivos dos veces en cuatro partidos. Al frente de este departamento cuentan con el delantero senior Jemerrio Jones con 12.8 rebotes por encuentro.
“Tenemos que salir y jugar inspirados y tratar de mantener fuera de las tablas a un muy buen equipo de New Mexico State”, señaló Floyd. “Son un tremendo, tremendo equipo rebotador, muy, muy atlético. Tienen realmente un buen juego defensivo. Vamos a tener que seguir mejorando y tratar de hacer que algunos muchachos más jóvenes jueguen minutos más importantes”.
NM State viene de una victoria sobre Colorado State, 89-76, el miércoles en el Pan American Center. Los Aggies han ganado tres partidos en casa por un promedio de 19.3 puntos.
“Están jugando con mucho espíritu, con mucho corazón”, dijo Floyd. “Están jugando muy bien en el lado defensivo. Creo que jugaron bien en Saint Mary's, un equipo de top 20, durante aproximadamente 30 minutosa. Hicieron ese esfuerzo y lo agregaron contra los Lobos. Con (AJ) Harris, un chico que jugó en Ohio State y Lofton, han agregado un excelente juego de fondo. Jones es uno de mis jugadores favoritos para ver en el país sólo por su incansable esfuerzo para volver a la tabla”.

X