Deportes

Adelantan el selectivo de atletismo

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-11-23

Debido a que el Estadio Olímpico Benito Juárez estará ocupado con el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Ascenso entre Bravos y Tampico Madero, el selectivo municipal de atletismo, que servirá como filtro de cara al nuevo ciclo de Olimpiada Estatal, se adelanta para este día.
El profesor Carlos Sifuentes, presidente de la Liga Municipal de Atletismo, informó de la modificación, por lo que el evento competitivo inicia hoy, y no mañana (sábado), como se tenía previsto.
El selectivo municipal arranca hoy, a partir de la 1:00 de la tarde con la prueba de lanzamiento de martillo.
El resto de las pruebas continuará el domingo 26 de noviembre, a partir de las 8:00 de la mañana, en el Estadio Olímpico.
Sifuentes señaló que se espera la participación de poco menos de 200 atletas, en sus diferentes categorías.
Este selectivo servirá para determinar qué atletas asistirán a la primera etapa del serial estatal, que se efectuará el próximo mes en Cuauhtémoc.
El reglamento que implementó recientemente el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) establece que son tres fechas del serial de la especialidad, para obtener las respectivas selecciones que intervendrá en la Olimpiada Estatal.
De acuerdo a esos nuevos lineamientos que impuso el ICHD para acceder a la justa estatal se requiere dar marca en alguna de las tres etapas del serial de fogueo.
La primera fecha se desarrollará el 2 y 3 de diciembre en la ciudad de Cuauhtémoc, la segunda tendrá como sede Chihuahua capital, el 6 y 7 de enero; la última se realizará el 27 y 28 de enero aquí en Ciudad Juárez.

X