Deportes

Saborea Cotto su última pelea

Diego Martínez/Agencia Reforma

2017-11-23

Ciudad de México–Tiene 37 años y está muy agradecido con el boxeo.
En menos de dos semanas colgará los guantes. Miguel Ángel Cotto afirma que le debe todo a este deporte.
El boricua se medirá el 2 de diciembre ante Sadam Ali en el Madison Square Garden de Nueva York, pleito donde expondrá la corona mundial de peso Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
"Al boxeo le debo todo, estoy muy agradecido", apuntó el isleño, quien agarró ese cinturón apenas en agosto, cuando derrotó a Yoshihiro Kamegai.
Cotto tiene en su historial una marca de 41 triunfos por cinco descalabros, además de 33 victorias por la vía del nocaut.
Quiere dar una gran pelea, y para eso se ha preparado a conciencia con el experimentado Freddie Roach.
"El trabajo ha sido fuerte, como siempre, y ha ido en la dirección planificada. El hecho de que sea mi última pelea no ha cambiado nada. Siempre he me dedicado a trabajar fuerte y por eso llegué hasta aquí, terminando mi carrera bajo mis términos, contento, agradecido con este deporte", añadió.
Se va del deporte porque quiere darle a sus hijos lo mejor. Podría pelear más tiempo, pero la decisión está tomada. No habría otra pelea a futuro.
"Estoy muy agradecido por lo que el boxeo me ha dado y por la vida que me ha permitido darle a mis hijos. Mi familia está por delante de todo", aseguró.

X