Deportes

Comienzan actividades en Nacional de judo

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-11-23

Con la llegada de equipos, la ceremonia de pesaje (15:00 a 18:00 horas), la junta previa, la reunión de árbitros y el sorteo de gráficas, a realizarse en un hotel de la ciudad, hoy iniciarán las actividades del Campeonato Nacional de Judo ‘C. P. Gabriel Goldschmied’, -antes Torneo de las Fronteras-, justa puntuable para eventos internacionales que se realiza cada tres años.
En éste, 270 competidores de diversos estados de país, entrarán en acción mañana y el domingo, a partir de las 8:00 horas, en el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos, en Pre Infantil (9-10 años), Sub 13 (11-12 años), Sub 15 (13-14), Sub 18, Sub 21 y Primera Fuerza.
La ceremonia inaugural se efectuará mañana, a las 10:00 horas, en el referido inmueble de María Martínez y Mariscal.
Nicolás Segura, titular de la Asociación Estatal de Judo, comentó que entre las participantes estará la chihuahuense Melanie Bolaños, quien entrena en la CONADE, en la Ciudad de México, y ganó medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Judo, en Panamá, este año.
Bolaños, preseleccionada nacional, combate en Más de 78 kilogramos y, en junio anterior, logró bronce en el Grand Prix, en Cancún, Quintana Roo, en la división en la que Vanessa Zambotti representó a México en cuatro Juegos Olímpicos.
Invitada especial al evento, Zambotti Barreto, quien hace unos meses anunció su retiro y ahora trabaja en prensa y propaganda, en la Federación Mexicana de Judo, no vendrá a la justa por compromisos laborales, indicó Segura.    
De la citada cifra de judokas, 120 participantes son de Quintana Roo, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Coahuila, Sonora, Baja California, Aguascalientes y Nuevo León.
Hasta ahora, 150 judokas de Delicias, Chihuahua, Parral y, obviamente de esta ciudad, están registrados para ver actividad en la justa.

X