Deportes

Tiene Juárez tres monarcas estatales de box

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-11-23

Los púgiles juarenses Ari y Andrey Bonilla, además de Ángel Ariel Carrasco conquistaron el título de campeones en el XV Torneo Estatal de Boxeo ‘Guantes Dorados 2017’, que se celebró en Saucillo, Chihuahua.
Ángel Ariel Carrasco Aguilera de 13 años del Centro Comunitario La Concordia, y los gemelos Ari y Andrey Bonilla de 12 años de edad, quienes entrenan en el Centro Comunitario Altavista, se adjudicaron el primer lugar de sus respectivas divisiones.
Los tres boxeadores se quedaron con el campeonato dentro de la categoría infantil menor.
Los hermanos Bonilla, quienes entre las disciplinas que también practican se encuentran las artes marciales mixtas, tienen como objetivo llegar a ser campeones de la UFC.
Ari encaró en la gran final de su división a un competidor de la sede Saucillo, por lo que no la tuvo nada fácil, ya que el público estuvo en su contra.
Andrey por su parte se colgó el cinturón al vencer en la gran final a un adversario de la capital del estado.
Ángel Ariel tuvo como rival a un compañero de Ciudad Juárez, razón por la que el combate también fue complicado, por el gran nivel que presentó su contrincante.
La XV edición de los ‘Guantes Dorados’ contó con la participación de los municipios de Juárez, Chihuahua, Aldama, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Basaseachi, La Junta, Madera, así como Meoqui, Delicias, Matamoros, Allende, Jiménez, Parral, Camargo, Ojinaga y Saucillo.
Por su parte, en un torneo de Centros Comunitarios Municipales realizado en el Gimnasio Manuel Auza Prieto, Henry Olivas, de 16 años y Kevin Prado, de 11, quienes entrenan en el Centro Comunitario Concordia, obtuvieron preseas de primer lugar en su respectiva categoría.
Ángel, ‘Torito’ y Henry comentaron que su propósito es llegar a convertirse en boxeadores profesionales.
Los jóvenes boxeadores fronterizos se preparan en los Centros Comunitarios de La Concordia y Altavista, que cuentan con gimnasios que imparten clases de este deporte de forma gratuita.
Por el momento entrenan un total de 120 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de ambos sexos en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 6:00 de la tarde a 9:30 de la noche.

X