Deportes

Que siempre sí

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-11-22

Los Indios de Ciudad Juárez sí intervendrán la próxima temporada de la Liga de Basquetbol Estatal, así lo confirmó el presidente de la LBE y dirigente del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa González, durante la reunión ordinaria de que se llevó a cabo en Chihuahua capital.
La directiva señaló que, con cinco votos a favor y cuatro en contra, se aceptó la expansión de la Liga, al permitir la participación de tres equipos más para la temporada 2018.
En la reunión de la LBE estuvieron presentes, además del presidente de la Liga, los dirigentes y representantes de los equipos, quienes sometieron a votación la participación de los cuadros de Asadereros de Villahumada, Industriales de Gómez Palacio, Durango y Algodoneros de Torreón, Coahuila.
Los equipos que votaron fueron: Centauros de Chihuahua, Dorados de Chihuahua, Manzaneros de Cuauhtémoc, Cerveceros de Meoqui, Mineros de Parral, Petroleros de Camargo, Pioneros de Delicias, Vaqueros Saucillo y Potros de Nuevo Casas Grandes.
Se dio a conocer que el voto emitido por Nogaleros de Jiménez no fue tomado en cuenta ya que el representante del equipo no acreditó su relación con el club.
Con esto, la Liga de Basquetbol Estatal amplía el número de equipos de 12 a 15 para la campaña que dará inicio en enero próximo.
La inscripción se abrió el viernes 20 de octubre y cierra el 15 de diciembre de 2017, a las 12:00 horas en la sala de juntas del Instituto Chihuahuense del Deporte
Los equipos que no emitieron su voto, pero que si intervendrán en el campeonato son Indios de Juárez y Soles de Ojinaga.
Los clubes deberán entregar el roster oficial, donde podrán registrar un mínimo 15 jugadores y un máximo de 20, además de su cuerpo técnico y personal administrativo.
La fecha límite para entrega de rosters oficiales será el día viernes 12 de enero de 2018.
Ante la inclusión del conjunto Indios de Juárez, Tarahumaras decidió hacerse a un lado, ya que para la directiva del segundo club, la ciudad no está para albergar dos equipos, sobre todo en el tema de los patrocinadores, no tanto con el de cantidad de afición.

X