Deportes

Pide Jones disculpas por su arresto

Eduardo Morán/El Diario

2017-11-22

El excorredor de UTEP, y ahora novato con los Empacadores de Green Bay, Aaron Jones, prometió ayer que no ser volverá a meter en líos legales e insistió en que volverá a jugar otra vez en la presente temporada.
En sus primeros comentarios públicos desde que el lunes se conoció la noticia del arresto que sufrió el mes pasado, el paseño ofreció una declaración al respecto ante los medios de comunicación en Green Bay, pero solicitó que las preguntas se limitaran a cuestiones futbolísticas.
Jones fue acusado de operar un auto bajo una sustancia controlada (marihuana) en su sistema, a exceso de velocidad (24 mph por encima del límite de velocidad de 55), además de manejar sin una licencia válida, todo lo cual derivó de una detención de tráfico el pasado 1 de octubre.
La Patrulla Estatal de Wisconsin dijo que Jones iba a alta velocidad en la autopista 172 en las afueras de Green Bay, el primer día de octubre. En un video de Dashcam se observa a Jones mientras realiza en campo tres pruebas de sobriedad.
La patrulla estatal dijo que Jones había estado acelerando y no tenía una licencia válida. Los oficiales dijeron que también admitió haber fumado marihuana más temprano en el día.
Jones se declaró inocente de los cargos de exceso de velocidad, conducir sin una licencia válida y operar un vehículo con una sustancia controlada en su sistema, según los registros judiciales de Wisconsin. La oficina del fiscal de distrito del condado de Brown presentó cargos el 2 de octubre, varios días antes de que Jones tuviera su primer juego como titular ante los Dallas Cowboys. Se espera que Jones vuelva a la Corte en febrero próximo.
‘Debo una disculpla a mi familia, mis compañeros de equipos, los entrenadores, los aficionados y la organización de los Empacadores’, dijo Jones. ‘Cometí un error y asumo toda la responsabilidad por eso. Y no volverá a suceder. No puedo hablar sobre eso porque es un asunto legal en curso. ¿Tienen alguna pregunta sobre el futbol?’
Jones, de 22 años de edad, no jugó el domingo anterior en la derrota 23-0 ante los Cuervos de Baltimore debido a una lesión en la rodilla izquierda que sufrió una semana antes contra los osos de Chicago. Se espera que Jones pierda de tres a seis semanas, periodo que se acerca al final de la temporada si es el término más largo, pero el egresado de Burges High School en El Paso, dijo estar convencido de que volverá a jugar en esta temporada.
‘Definitivamente’, respondió cuando se le preguntó si volvería a jugar este año.
Recordó que en el pasado sufrió la misma lesión, pero en la rodilla derecha durante su año sopohomore en UTEP y regresó sin perder un tiempo significativo. Elegido en la quinta ronda del draft por los Empacadores, Jones se mantiene como el líder corredor del equipo con 370 yardas en 70 acarreos, con tres anotaciones.

CONÓZCALO:

Aaron Jones
Posición: Corredor
Equipo NFL: Green Bay Packers
Colegio: UTEP
Preparatoria: Burges HS, El Paso
Lugar de nac.: Savannah, Georgia
Estatura: 1.75 m, 5’9
Peso: 94.3 kg, 208 lb
 

X