Deportes

Denuncia otra gimnasta que fue abusada por médico del equipo

El Diario de Juárez

2017-11-22

Gabby Douglas, la gimnasta olímpica criticada la semana pasada por responsabilizar parcialmente a las mujeres en la prevención del acoso sexual, este martes volvió a disculparse y dijo que un médico del equipo también había abusado de ella, informó The New York Times.
El viernes Douglas, de 21 años, desató respuestas iracundas al escribir en Twitter que la mujer debía “vestirse recatadamente” para no atraer a “la gente equivocada”. Después se disculpó por el comentario, señalando que “independientemente de lo que uno traiga puesto, bajo ninguna circunstancia es aceptable el abuso, nunca”.
En comunicado subido cuatro días más tarde a Instagram, Douglas reiteró que “sin importar lo que uno traiga puesto, eso NUNCA da a nadie el derecho a hostigarla o a abusar de uno”.
Luego, en una analogía, Douglas sugirió ser una de las numerosas gimnastas que aseguran que Lawrence G. Nassar, un exdoctor del equipo estadounidense de gimnasia, abusó de ellas.
“Sería como decir que el hecho de que Larry Nassar abusara de nosotras fue por los leotardos que usábamos” escribió Douglas. “Yo no compartí públicamente mis experiencias ni muchas otras cosas porque por años nos acostumbramos a mantenernos calladas y, sinceramente, algunas cosas fueron muy dolorosas”.
En respuesta al e-mail enviado por The New York Times, el agente de Douglas, Jeff Raymond, señaló que “Gabbi está confirmando que ella también fue víctima de Larry Nassar” mediante su post en Instagram. Raymond no entró en detalles sobre el abuso al cual hacía alusión Douglas en su comentario.
Además de Douglas, por lo menos seis exintegrantes más del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos han manifestado públicamente que el doctor Nassar abusó de ellas. 

@

X