Denuncia otra gimnasta que fue abusada por médico del equipo | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

12

15

52

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

12

15

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncia otra gimnasta que fue abusada por médico del equipo

El Diario de Juárez | Miércoles 22 Noviembre 2017 | 13:42 hrs

Archivo |
Imagen Galeria

Archivo |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Despide NBC a Matt Lauer por mala conducta sexual

Gabby Douglas, la gimnasta olímpica criticada la semana pasada por responsabilizar parcialmente a las mujeres en la prevención del acoso sexual, este martes volvió a disculparse y dijo que un médico del equipo también había abusado de ella, informó The New York Times.

El viernes Douglas, de 21 años, desató respuestas iracundas al escribir en Twitter que la mujer debía “vestirse recatadamente” para no atraer a “la gente equivocada”. Después se disculpó por el comentario, señalando que “independientemente de lo que uno traiga puesto, bajo ninguna circunstancia es aceptable el abuso, nunca”.

En comunicado subido cuatro días más tarde a Instagram, Douglas reiteró que “sin importar lo que uno traiga puesto, eso NUNCA da a nadie el derecho a hostigarla o a abusar de uno”.

Luego, en una analogía, Douglas sugirió ser una de las numerosas gimnastas que aseguran que Lawrence G. Nassar, un exdoctor del equipo estadounidense de gimnasia, abusó de ellas.

“Sería como decir que el hecho de que Larry Nassar abusara de nosotras fue por los leotardos que usábamos” escribió Douglas. “Yo no compartí públicamente mis experiencias ni muchas otras cosas porque por años nos acostumbramos a mantenernos calladas y, sinceramente, algunas cosas fueron muy dolorosas”.

En respuesta al e-mail enviado por The New York Times, el agente de Douglas, Jeff Raymond, señaló que “Gabbi está confirmando que ella también fue víctima de Larry Nassar” mediante su post en Instagram. Raymond no entró en detalles sobre el abuso al cual hacía alusión Douglas en su comentario.

Además de Douglas, por lo menos seis exintegrantes más del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos han manifestado públicamente que el doctor Nassar abusó de ellas. 

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tienen dueño
Associated Press | 00:01 hrs

Jacob deGrom en la Nacional y Blake Snell en la Americana, son los ganadores del Cy Young en Grandes Ligas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: