Deportes

Será aquí el Estatal de levantamiento

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-11-22

Con la presencia del presidente nacional de Powerlifting, Gabriel García Corona, se anunció que el próximo 13 y 14 de enero del 2018, se realizará en Ciudad Juárez el Campeonato Estatal de Levantamiento de Potencia.
La competencia, en la que se espera la participación de más de 250 competidores procedentes de distintas regiones del estado de Chihuahua, se llevará a cabo en el Gimnasio Alcatraz, ubicado en el Cruce de las avenidas Ejército Nacional y Tecnológico.
García Corona comentó que su presencia en esta frontera se da con el objetivo de promover el deporte levantamiento de potencia por parte de la Federación Internacional de Powerlifting.
“Chihuahua en general, es tierra de Powelifters. Casi todos los estados en frontera, tienen influencia del Powerlifting de los Estados Unidos, es por eso que tenemos muy buenos competidores”, aseveró el dirigente nacional.
Los ganadores de la justa estatal, participarán en el selectivo que conformará la delegación Chihuahua, para intervenir en el Campeonato Nacional de la International Powerlifting, que se efectuará en la Ciudad de México en marzo de 2018.
El presidente de nacional de esta disciplina señaló que en su visita a esta ciudad pudo constatar que Juárez, cuenta con la infraestructura adecuada para realizar el evento Nacional, en marzo de 2019.
Para la competición estatal se espera la participación de competidores de distintas regiones del estado de Chihuahua, principalmente de la capital, Delicias, Jiménez y Parral, así como de Ciudad Juárez.

X