Deportes

Mantiene intensidad

Associated Press

2017-11-21

Oklahoma City— Russell Westbrook no está enfocado en el hecho de que el Thunder de Oklahoma City se enfrentará a su excompañero de equipo, Kevin Durant y a los Warriors de Golden State hoy.
La mente de Westbrook está en los problemas que el Thunder tuvo al principio. Oklahoma City comenzó la temporada con grandes esperanzas luego que el equipo agregara a Paul George y a Carmelo Anthony al realizar algunos intercambios. A pesar de la infusión de talento y el aún eléctrico estilo de juego de Westbrook, el Thunder cayó en un atolladero al arrancar la temporada con una marca de 7-9.
“En verdad no importa contra quién nos enfrentemos, esto se trata de nosotros”, dijo Westbrook, el reinante MVP. “Sin importar lo que otros equipos hagan, cuando nosotros jugamos de la manera que se supone que debemos jugar por 48 minutos, es muy difícil que nos puedan vencer. Eso es todo lo que me preocupa de nuestro equipo”.
Westbrook sigue siendo el mismo jugador en muchos sentidos. Sigue promediando con 20.1 puntos, 8.7 rebotas y 9.7 asistencias. Tras haber impuesto un récord de una única temporada con 42 triples-dobles la temporada pasada, encabeza a la Liga con cinco triples-dobles este año.
Pero no se ha mostrado dominante en los últimos periodos de los partidos como solía hacerlo el año pasado, y el Thunder está perdiendo esos partidos tan reñidos que por lo regular él solía sacar a su equipo adelante con sus famosas ráfagas de encestes. Las nueve derrotas de Oklahoma City de esta temporada han sido por nueve o menos puntos. Westbrook promedió 10 puntos por partido en últimos periodos la temporada pasada; en esta temporada, dicho promedio se ha reducido a 5.4.
El entrenador del Thunder, Billy Donovan, sabía que Westbrook tendría que renunciar a ciertos elementos de su estilo de juego para darle cabida al nuevo talento. Anthony es un 10 veces seleccionado al All-Star que se convirtió en el campeón de los encestes en el 2013. George dijo que Westbrook está jugando con la misma intensidad de siempre y mantuvo la actitud correcta durante el proceso de su transición.
“Creo que Russell ha hecho un muy buen trabajo, sólo en términos de los sacrificios que ha tenido que hacer para que el grupo mejore y para intentar ayudar al equipo”, dijo Donovan.
El centro del Thunder, Steven Adams, dijo que Westbrook está haciendo su mejor esfuerzo para poner al Thunder en posición para ganar, pero hay pequeños detalles que se interponen en el camino.
“Está haciendo un gran trabajo”, dijo Adams. “Está tomando las decisiones correctas, desde lo que yo he visto. Las jugadas que aplicamos —no es como si estuviera haciendo algo fuera de lugar o desviándose de la jugada. Está haciendo un asombroso trabajo”.
Aun así, Westbrook está encestando tan sólo el 39.4 por cientos de sus disparos desde el campo, lo cual representa uno de los récords más bajos de su carrera, y el Thunder se encuentra en el 21vo. lugar en porcentaje de tiros de campo en una Liga compuesta de 30 equipos. Donovan dijo que Westbrook, Anthony y George aún están determinando dónde pueden conseguir sus mejores disparos y cómo aprovecharse del espacio que los otros jugadores estrella están creando.

X