Deportes

Conquistan juarenses Nacional de Supermaxibasquet

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-11-21

A costa de Chinacos de Monterrey, Nuevo León, y con pizarra de 52 puntos contra 22, los Indios de Ciudad Juárez se alzaron con el título en la sexta edición del Campeonato Nacional Supermaxibasquet 60 años y Más, celebrado en Mazatlán, Sinaloa.
Con el liderazgo de Ángel ‘Pompis’ González, quien mostró su amplia experiencia a la hora de mover el balón y conducir cada una de las ofensivas del equipo y contribuyó a la defensiva, con bloqueos y robos de balón, los indígenas obtuvieron el título en la cancha del Parque Martiniano Carvajal.
José Loya, designado el Jugador Más Valioso de la batalla por la corona, encestó 23 puntos y guió a los fronterizos a la consecución del gallardete en el torneo que organizó la ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol).
Por cuartos, los marcadores fueron de 15-12, 12-4, 15-2 y 10-4, todos a favor de Ciudad Juárez.
Aunado a la distinción de Loya, el comité organizador reconoció a los mejores basquetbolistas en tiros libres, tres puntos y líder anotador.
Julio César Sepúlveda, de Lobos de esta ciudad -uno de los tres equipos que asistieron al torneo junto a los Indios y Leones-, ganó el concurso de tres puntos y su coequipero Eduardo Ornelas fue el campeón en puntos anotados.
Guadalupe Uribe, de Nuevo León, resultó el más certero en tiros libres desde la línea.
El mundialista juarense Guillermo ‘Memo’ Márquez recibió de manos de Felipe Osuna, organizador del campeonato un homenaje por su trayectoria de 50 años en las duelas como jugador amateur, profesional y seleccionado nacional.
Además del título, los Indios ganaron el derecho de asistir al mundial 2018 de la categoría a desarrollarse en Nueva York.
Los campeones son: Juan Antillón, Eduardo Aguayo, Mario Peñaflores, Teo Márquez, Miguel Riggs, Guillermo Núñez, José Luis Loya, Miguel Núñez, Samuel López, Juan Moreno, Enrique Álvarez, Humberto Flores, Ángel González y Guillermo Márquez.

X