Deportes

¿Pierde la magia?

Associated Press

2017-11-21

Frisco, Texas— Dak Prescott hizo referencia a un mal pase o a una mala decisión al intentar explicar su posiblemente peor partido como jugador profesional en una temporada que pronto se ha tornado amarga para los Vaqueros de Dallas.
Pero hay una dirección a la que el mariscal estrella no se atreve a señalar al intentar entender la ausencia de esa magia que lo acompañó hace un año –la ausencia del corredor Ezekiel Elliott, con quien en colaboración logro consagrar su más extraordinaria temporada de novato en la que ayudó a los Vaqueros a conseguir el mejor récord de la NFC.
Las primeras tres intercepciones de Prescott en tres años —la última vez que tal cosa sucedió fue durante su tercer año en Mississippi State— tuvieron lugar en el segundo partido del reinante novato ofensivo del año de la NFL en el que jugó sin Elliott, ambas siendo derrotas muy asimétricas. El líder en acarreos de la Liga del 2016 se encuentra purgando una suspensión por seis partidos en torno a un caso de violencia doméstica.
Un año después de haber impuesto un récord de franquicia de 11 partidos ganados al hilo, los Vaqueros, aunque aún no han quedado eliminados de la NFC Este, intentarán mantenerse a flote en la contienda por los playoffs al recibir a los Cargadores de los Ángeles para su partido del Día de Acción de Gracias.
“Para mí se trata de seguir siendo el mismo sin importar que ganemos o perdamos”, dijo Prescott. “Se trata de seguir siendo el mismo y nunca darse por vencido, nunca mostrar una falta de confianza en mí mismo y en mis compañeros de equipo”.
Y eso significa rechazar toda noción de que la ausencia de Elliott está haciendo que las cosas sean ahora más difíciles para el mariscal.
“No, no podría decirles si hay alguna diferencia”, dijo Prescott cuando se le preguntó si las defensas no se mostraban algo distintas sin la presencia de Elliott.
Y significa hacer a un lado la sugerencia de que el mariscal está intentando hacer demasiadas cosas sin su potente corredor, tales como cuando Prescott forzó un lanzamiento por el centro del campo dirigido a Dez Bryant por su segunda intercepción en una derrota de 37-9 ante Filadelfia, con la que simplemente las Águilas se posicionaron para luego asegurar el título de la División.
“Si contáramos con los jugadores que faltan probablemente aún querría lanzar ese pase por el centro del campo”, dijo Prescott, quien está con 15 puntos debajo de su rating de mariscal novato de la NFL del año pasado de 104.9. “Esto no tiene nada que ver con que haya jugadores ausentes o no. Se trata solamente de mí siendo más agresivo”.
Con siete intercepciones, Prescott ya ha acumulado más de las que le llegaron a cometer en la temporada pasada. También perdió un balón suelto en cada uno de los últimos dos partidos, incluyendo uno en la derrota de 27-7 ante Atlanta, cuando fue derribado en ocho ocasiones.
Los Vaqueros jugaron en esos dos partidos sin el tacle izquierdo y cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, Tyron Smith, quien al parecer está listo para regresar al campo de juego contra los Cargadores tras haber estado batallando con problemas en la ingle.

DE CERCA

Reyne Dakota Prescott
Edad: 24 años
Estatura: 1.88 metros
Peso: 108 kilos
Posición: Quarteback
Número: 4
Colegio: Universidad Mississippi St
Equipo: Vaqueros de Dallas (2016-)

Sus números en 2017
10 partidos
201-320 pases completos
2,139 yardas por aire
16 touchdowns
7 intercepciones
34 acarreos
247 yardas por tierra
5 TDs por tierra
89.8 rating de QB

 

X