Deportes

Destacan Soles entre los mejores de 3ra. División

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-11-21

Después de nueve jornadas disputadas, Soles de Ciudad Juárez está como el mejor equipo con derecho al ascenso, ubicado en la cuarta posición general del Grupo XIII de la Tercera División.
Luego de la fusión de los grupos XIII y XIV, que realizó la rama, y que terminó con la existencia del pelotón 14, el treceavo sector quedó conformado con representativos de Baja California, Sonora, Durango, Coahuila y Chihua-hua.
Por esta razón, la cantidad de equipos filiales, que no tienen derecho al ascenso, aumentó y son precisamente esos conjuntos los que están a la cabeza.
Xoloitzcuintles de Caliente marcha en el primer lugar con una cosecha de 22 unidades, producto de seis triunfos y dos empates; contabiliza 37 goles a favor por ocho en contra.
Bravos de Juárez, que no tuvo actividad el fin de semana pasado, está en el segundo sitio con un registro de 21 puntos. Sigue sin conocer la derrota al contar con seis victorias y dos igualadas.
Los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua se ubican en el tercer puesto con una suma de 18 unidades.
Con esos mismos 18 puntos está Soles, que sigue con un buen paso que lo mantiene como el mejor de los equipos que buscan llegar a la Segunda División.
Tiburones de Puerto Peñasco, Sonora está colocado en la quinta posición, con 15 unidades.
La Tribu de Juárez es el segundo representativo de esta frontera mejor colocado, con 14 unidades. Cobras está en el octavo peldaño.
La nueva modalidad de competencia de la Tercera retomó parte del formato anterior, donde el país se divide en zona norte y zona sur.
Quedarán 16 representativos de ambas zonas que se irán eliminando hasta sacar a los ganadores de cada uno de ellas para la final de ascenso.
Del grupo XIII calificarán tres, el primero pasa directo, mientras que el segundo y tercero jugarán por el boleto a la final, que sería contra el primero del pelotón.

X