Deportes

Critica Cousins su expulsión

Associated Press

2017-11-21

Metairie, Luisiana— El centro de Nueva Orleans, DeMarcus Cousins dice que estaba protegiendo un rebote de la manera que un jugador de gran tamaño aprende a hacerlo cuando fue expulsado por un faul flagrante durante un partido contra Oklahoma City.
A Cousins se le marcó un faul flagrante cuando levantó su codo derecho cerca de la cabeza del guardia Russell Westbrook durante el tercer cuarto de la victoria de los Pelicans de 114 a 107 el lunes por la noche.
Cousins, quien no habló de la jugada hasta la práctica de ayer, dijo que Westbrook “hizo un muy buen trabajo para lograr que el faul fuera convincente” al caer de la manera que lo hizo sobre la duela y llevándose sus manos a la cabeza.
“Es una locura. Cuando empiezas a jugar basquetbol como jugador de gran tamaño, te lo dicen, ‘cuando atrapes un rebote, mantén tus codos arriba y hacia afuera’, ustedes saben, para proteger el balón de los guardias a tu alrededor”, dijo Cousins. “Todo lo que hice es hacer uso de mi enseñanza más fundamentales y fui castigado por ello”.
Cousins, quien tiene fama de irrumpir en desplantes emocionales en la cancha, los cuales provocan que le marquen un número relativamente alto de fauls técnicos, dijo que él sabía que los oficiales no le darían el beneficio de la duda cuando revisaron la jugada en uno de los monitores antes de expulsarlo del partido.
“Soy DeMarcus. Ya me esperaba la expulsión. Lo sabía”, dijo Cousins, quien acumuló en un récord de la Liga de hasta 18 fauls técnicos la temporada pasada.
Cousins agregó que él no está seguro qué es lo que podría hacer diferente a futuro más que “enviarles a los referís una tarjeta de Navidad —no lo sé— a la Liga, también. Enviar tarjetas de Navidad, cosas de ese tipo”.
La jugada tuvo lugar justo abajo del aro de los Pelícanos en el tercer cuarto luego que Cousins había asegurado un rebote. Cuando Cousins levantó sus codos cerca de la cara de Westbrook, el guardia del Thunder cayó al suelo.

X