Deportes

La espera brava

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-11-21

Ex jugador de la Jaiba Brava del Tampico Madero en el pasado Apertura 2016, Jaime Toledo, mediocampista de Bravos FC Juárez, comentó que el conjunto tamaulipeco llega enrachado a la Liguilla y anticipó que, con la afición de su lado esta noche, en el Estadio Tamaulipas, sede del juego de Ida de semifinales del Apertura 2017, será un cuadro muy complicado.      
“Me tocó estar por allá ya con diferente ‘profe’ –Miguel García–. Creo que lo que puede hacerlos fuertes es la afición. Es una afición muy metida con ellos que, la verdad, les exige como en todos lados, pero no esperanzarnos a nada. Hacer lo que nos corresponde a nosotros para traernos el mejor resultado a casa”, manifestó.
Toledo Olivo, futbolista de 28 años y 1.77 metros, apuntó que el público hace sentir la localía de la Jaiba Brava, en el Estadio Tamaulipas.         
“La gente es muy exigente y creo que es una motivación extra para ellos, pero nosotros no jugar con eso, jugar a lo de nosotros y sacar el mejor resultado que se pueda”, apuntó.
Toledo, quien el pasado sábado sustituyó a Elson Dias, al minuto 77, habló sobre el hecho de enfrentar a su ex equipo.
“Igual, agradecido, como en todos lados he estado por la oportunidad que me han dado. No me tocó jugar mucho allá, pero, igual va a ser un rival fuerte y lo que está en nuestras manos hacer y lo principal es sacar la victoria. Lo importante es lo que hagamos nosotros, no lo que hagan ellos”, expuso.
Después que perdió aquí ante Bravos por la mínima diferencia, en la fecha 10, la Jaiba Brava sumó cinco triunfos en fila, racha que se rompió con su revés ante Mineros Zacatecas en la ida de cuartos de final, la semana anterior.  
El futbolista sinaloense afirmó que hombre por hombre, los Bravos cuentan con una mejor plantilla que la de Tampico Madero.
“Se puede decir que sí, igual, se escucha mucho que nosotros somos -el rival- a vencer, pero, la verdad, no queda más que no confiarnos en eso y dar lo de nosotros”, manifestó.      

FERNÁNDEZ Y CARRIJO, INACTIVOS
Por lesión, los delanteros Mauro ‘Rayo’ Fernández y Leandro Carrijo, están descartados para el juego de esta noche.
Luis Felipe González, médico de Bravos FC Juárez, informó que Fernández, quien se recupera de una distensión muscular en la región posterior del muslo derecho que sufrió el miércoles anterior, cumple una recuperación de mínimo 14 días a partir del jueves pasado, un día después del primer duelo de cuartos de final contra Venados.
De avanzar los Bravos a la final del Apertura 2017, Fernández estaría en duda de participar.
Carrijo Silva, quien al igual que el argentino ya realiza trabajo físico (trote), inicia su tercera semana de rehabilitación luego de un desgarre en el muslo posterior derecho.
González comentó que este jueves o viernes se le practicará un estudio de control.
Lucas da Silva entrena con el grupo desde el viernes anterior y la decisión de ver o no acción es del entrenador Miguel de Jesús Fuentes.

X