Deportes

Variada cosecha

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-11-21

Dos oros, una plata y cuatro bronces fue la cosecha de la delegación Ciudad Juárez en el Campeonato Nacional de Taekwondo infantil, cadetes, juvenil y adulto que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.
De diversos gimnasios de la localidad, el grupo de artemercialistas fronterizos se presentó en tierra regia.
Las preseas de oro fueron obra de Krishna Flores, -36 kilogramos, en categoría infantil femenil y Diego Muñiz, +54 kilos, también en infantil.
La única plata que el representativo juarense alcanzó en la competencia nacional fue lograda por Camila Vega, -30 kilogramos, en clase infantil.
Los bronces contaron con el aporte de Aylin Reyes, -59 kgs, en cadete femenil; Kevin Flores, -65 kilos, en cadete varonil; Huberto Holguín, -50 kgs, en infantil varonil y Jaqueline Cárdenas, -46 kgs, en categoría infantil.
Durante los tres días de competencia se vivieron grandes combates y se observó que el nivel está cada vez más cerrado en el taekwondo nacional.
En esta ocasión fueron 25 estados los que se subieron a lo más alto del podio, además de la Asociación del IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior)-TKD.
El estado de Nuevo León se quedó con el título luego de conseguir el mayor número de medallas en el evento, mientras que el segundo lugar fue para el Estado de México, y los terceros sitios para Querétaro con cuatro y la Ciudad de México con tres.
En la categoría cadetes fueron 16 estados que se repartieron el oro. La sede logró tres primeros lugares en esta categoría.
La Ciudad de México se subió en dos ocasiones a lo más alto del podio. El Estado de México también se colgó dos metales dorados.
Finalmente el IME-TKD no podía faltar en la escalinata de ganadores, luego de que el juarense Luis Salazar (campeón del mundo) se quedará con el oro, en menos de 37 kilos.

X