Deportes

Muere extenista checa Jana Novotna

Associated Press

2017-11-20

Praga.- Jana Novotna, que se ganó el corazón del mundo del tenis al llorar en hombros de un miembro de la familia real británica tras una dolorosa derrota en la final de Wimbledon, ha fallecido, informó la WTA ayer. Tenía 49 años.
El organismo regente del tenis femenino indicó que la extenista checa falleció el domingo después de una larga batalla contra el cáncer, en su país natal y rodeada de su familia.
Su familia confirmó el deceso a la agencia de noticias checa CTK.
Martina Navratilova, la leyenda del tenis que también nació en lo que antes fue Checoslovaquia tuiteó: “el mundo del tenis está muy afligido por el deceso de Jana Novotna. Estoy destrozada y sin palabras. Jana fue una verdadera amiga y una mujer increíble”.
Novotna ganó su único título en sencillos de Grand Slam en Wimbledon en 1998, un triunfo luego de dos derrotas en la final en el All England Lawn Tennis Club en 1993 y 1997. También cayó en la final del Abierto de Australia de 1991.
La derrota en 1993 frente a Steffi Graf en Wimbledon resultó particularmente dolorosa para Novotna, que desperdició una ventaja en el decisivo tercer set. No pudo contener sus emociones durante la ceremonia de premiación, llorando en hombros de la duquesa de Kent y ganándose al público.
Novotna finalmente tuvo su momento de consagración cinco años al vencer a la francesa Nathalie Tauziat en sets corridos para obtener el cetro de Wimbledon. En ese momento, se convirtió en la campeona de mayor edad en conquistar su primer título de Grand Slam, con 29 años. Volvió a llorar, pero de felicidad, y la duquesa de Kent estuvo presente otra vez para felicitarla.

X