Deportes

Barren Coyotes a Barracudas

Eduardo Morán/El Diario

2017-11-20

Por segunda ocasión en tres partidos, Christian Gutiérrez se destapó con cuatro anotaciones y los Coyotes de El Paso lograron su segunda victoria de la temporada en la Major Arena Soccer League, al golear ayer 11-5 a los Barracudas Rio Grande Valley en la State Farm Arena de Hidalgo, Texas.
Esta fue la segunda victoria en la historia de los Coyotes, pero además significó la primera en calidad de visitantes.
El próximo sábado el equipo aullador recibirá en el Coliseo de El Paso a los Soles de Sonoras, subcampeón de las dos temporadas anteriores, y uno de muchos equipos con los que los Coyotes tienen cuentas pendientes.
Ayer, los Soles sufrieron su derrota de la temporada, por cero victorias, al perder 3-2 con el Flash de Monterrey, equipo que se mantiene invicto con cuatro triunfos.
‘El equipo se vio muy fuerte y el trabajo que hemos hecho dio sus frutos, declaró el entrenador de los Coyotes, el regiomontano José Luis Treviño.
Al igual que en el primer partido de la temporada ante Barracudas, ayer el equipo paseño también tuvo que remar contra la corriente al verse abajo en el marcador a los tres minutos de acción, cuando Diego ‘El Tanque’ Rodríguez metió el primero para la causa local.
Cinco minutos después Diego Salas anotó el del empate, pero dice el dicho que para que la cuña apriete tiene que ser de la misma madera, y poco antes de terminar el primer cuarto el ex Coyote Diego Rodríguez anotó el segundo de los Barracudas.
El segundo cuarto fue de dominio total de los aulladores, aunque lo reflejaron solamente con dos goles por conducto de Christián Gutiérrez y de Omar Tapia, y así se fueron al descanso con la ventaja 3 a 2.
Pero al inicio del tercer periodo Gutiérrez, por la vía del penalty, y Hugo Puentes aumetaron la ventaja paseña cuando se habían jugado poco menos de cinco minutos.
Al término del tercer cuarto los Coyotes tenían una ventaja relativamente cómoda, 6-3, pero en el último periodo se despacharon con la cuchara grande y sumaron cinco goles más, mientras que Barracudas hizo daño solamente dos veces más, y de esa manera el equipo dirigido por José Luis Treviño se regresa a El Paso con su segunda victoria en la temporada, que lo mantienen en el segundo lugar de la División Suroeste, por debajo del Monterrey Flash.

X