Deportes

Sufren Mineros tercer revés en Carolina del Sur

Eduardo Morán/El Diario

2017-11-20

Una vez más los Mineros de UTEP tuvieron que remar contra la corriente en la primera mitad del partido y aunque tuvieron una gran reacción en el inicio del segundo periodo, no les alcanzó para evitar la tercera derrota consecutiva de la temporada al perder ayer 76-72 con Appalachian State y despedirse sin triunfos del torneo de basquetbol colegial Puerto Rico Tip-Off 2017, que se jugó en Myrtle Beach, Carolina del Sur, debido a los estragos que dejó el huracán María en el país caribeño.
Los Mineros perdían por 14 puntos al medio tiempo, pero en los primeros siete minutos de la segunda parte anotaron 22 por apenas 2 de los Mountaineers para irse arriba en el marcador 50 a 44.
Con 5:52 por jugar App State empató el juego a 62 puntos, enseguida Matt Willms devolvió la ventaja a los paseños con una clavada, pero Ronshad Shabazz con canasta de dos puntos volvió a empatar a 64 con 5:06 en el reloj, y 27 segundos después Keith Frazier puso una vez más arriba a UTEP con enceste de dos puntos. Pasaron solamente 20 segundos para que O’Showen Williams le regresara la ventaja a los Mountaineers con canasta de 3 puntos, y 21 segundos después Frazier con otro enceste de dos puntos puso una vez más arriba a los Mineros, 68-67.
Sin embargo, fue la última ocasión que UTEP estuvo arriba en la pizarra, pues con 2:49 por jugar, Tyrell Johnson fue certero desde la larga distancia para regresarle la ventaja a App State, que a partir de ese momento se mantuvo arriba en el marcador hasta el final del encuentro.
‘Quiero felicitar a App State. Creo que realmente jugaron bien’, declaró el entrenador de UTEP, Tim Floyd. ‘Ellos tiraron la pelota exageradamente bien en la primera mitad, haciendo ocho tiros de tres puntos. Nosotros no estuvimos cerca de ellos, hicimos un mejor trabajo en la segunda mitad al cuidar la línea de tres puntos. Hicimos un mucho mejor trabajo defensivo en la segunda mitad’.

X