Deportes

Surgen campeones en el 'Manolo Fortes' de beisbol

El Diario

2017-11-20

Por enésima ocasión y pese a que su participación fue menor en relación a ediciones pasadas, la Liga Villahermosa conquistó la mayoría de títulos en las diferentes categorías de la treceava edición del Torneo de beisbol infantil y juvenil “Don Manolo Fortes 2017”.
Del total de las ocho cateogrías que en este año se jugaron, los equipos representativos de la Liga Villahermosa obtuvieron títulos en cinco de ellas.
La primera conquista se dio en la categoría 5-6 años, donde los Sultanes se impusieron en un emocionante encuentro a los Astros por marcador de 24-23 y el cual se definió hasta la última entrada.
Más tarde la Liga Villahermosa sumó su segundo título del día, esta vez en la categoría 7-8 años, donde los Gorilas derrotaron por amplio margen a los Diamantes de la Liga Granjero, por 24-1.
En lo que se esperaba sería una final aguerrida, en la categoría 11-12 años y en un juego “fraterno”, ya que los dos contendientes pertenecían a la Liga Villahermosa, los Indios se impusieron por marcador de 10-2 a los Red Sox.
El cuarto campeonato para la Villahermosa se dio en la categoría 9-10 años, donde el conjunto de Paly terminó por mantener la delantera, que vio peligrar en las últimas entradas, ante los Gigantes de la Liga Satélite. El marcador final fue de 9-7.
Otra fácil victoria en una final para la Villahermosa fue en la categoría 13-14 años, donde los Red Sox se impusieron a los Diablos de la Liga Granjero, por pizarra de 13-3.
Por su parte la Liga Juvenil Goyito Rentería fue otra de las que repitió títulos, al ganar los Rangers, por marcador de 17-9 a los Rays de la Liga Villahermosa, en la categoría 15-16 años.
Finalmente, en la máxima categoría, la 17-21 años, los Tomateros terminaron por vencer al conjunto paseño de los San Daws, por marcador de 6-4.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo día 28 de noviembre en lugar y hora por determinar.

X