Deportes

La misma tónica

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-11-20

A la vez que reconoció la calidad de la Jaiba Brava del Tampico Madero, Rodrigo Prieto, delantero del FC Juárez, comentó que, al igual que contra Venados, en cuartos de final, los Bravos irán a Tamaulipas a sacar una ventaja importante mañana y después, resolver la eliminatoria en casa, el sábado por la noche.
“Es importante tratar de sacar un buen resultado en el primer partido, tratar de meter goles, cuenta mucho el gol de visita, entonces, esperemos ir a hacer un buen partido primero allá el miércoles, traernos una buena ventaja y liquidar aquí el sábado”, expuso.
Prieto Aubert, anotador del primer gol contra Venados FC, en Mérida, Yucatán, y quien entregó la asistencia a Irving Ávalos para el 3-0 definitivo en esta frontera, en cuartos de final, anticipó una semifinal muy complicada frente al equipo que dirige Eduardo Fentanes.
“Rival muy fuerte, creo que tienen muy buen plantel, están muy bien dirigidos. Es otra de las instituciones serias de la división, entonces, creo que va a ser muy reñida la semifinal”, adelantó.
El atacante de 34 años y 1.80 metros, quien en el pasado draft de jugadores apareció primero como refuerzo precisamente de los jaibos y luego fue comprado por el FC Juárez, añadió que el Tampico Madero tiene muy buena afición.
“Por lo que entiendo, es muy buena plaza, tienen buena afición, están haciendo muy bien las cosas, están haciendo su parte, pero nosotros enfocados a lo nuestro”, afirmó.
El ex futbolista de Rayos del Necaxa, señaló que a los Bravos les sirvió mucho la derrota ante Cafetaleros Tapachula en la jornada 14, por lo que el equipo entró muy bien a la fase final del torneo.
“Creo que llegamos de la mejor manera a la Liguilla, Creo que nos ha servido, sobre todo, el descalabro que tuvimos con Tapachula nos sirvió mucho para sentar cabeza, para darnos cuenta que no podemos regalar nada, estar concentrados los 90 minutos y creo que llegamos de muy buena forma a la Liguilla”, declaró.
Rodrigo resaltó que los Bravos suman tres juegos consecutivos sin derrota (un empate y dos triunfos en cuartos de final), por lo que tratarán de mantener esta inercia positiva para aspirar a la corona.
“Si el equipo quiere quedar campeón, tiene que pasar por encima de todos, el que nos toque. Mérida nos complicó, creo que cada equipo tiene diferente forma de juego. Nosotros estamos enfocados a lo nuestro, a seguir haciendo nuestro partido, a mantener posesión de la pelota, a apretar al rival”, manifestó.
Advirtió que los Bravos no pueden cambiar nada a estas alturas del torneo por lo que tendrán que seguir por el mismo camino.
“En cuanto a funcionamiento, en cuanto a grupo, a mentalidad, creo que todos estamos muy metidos, sabemos lo que queremos y, bueno, ansiosos ya de jugar esta semifinal”, apuntó.
Los Bravos viajarán hoy por la mañana con destino final a Tampico, Tamaulipas, con una escala en la Ciudad de México.

X