Deportes

Ligan cinco

Associated Press

2017-11-20

Detroit.- LeBron James encestó 16 de sus 18 puntos en el primer cuarto y los Cavaliers de Cleveland acertaron 11 triples en el primer tiempo rumbo a la paliza 116-88 que le propinaron ayer a los Pistones de Detroit.
Cleveland dominaba 73-46 al descanso gracias a un abrumador despliegue de buena puntería, y señal que Detroit no durará mucho tiempo en la cima de la División Central. Los Pistones aventajan a los Cavs por un partido, pero Cleveland ha ganado cinco en fila y ha anotado al menos 110 puntos en ocho de sus últimos nueve duelos.
Los Cavaliers ganaban 27-22 cuando James tomó descanso cerca del final del primer cuarto. Al regresar, la diferencia se estiró a 50-30. Los suplentes de Cleveland superaron 26-8 a Detroit en el primer tiempo.
La efectividad de los Cavs fue de 62 por ciento en tiros de campo en los primeros dos cuartos y 11 de 17 en triples.

Jazz 86, 76ers 107
Filadelfia.- Pese a un dolor de rodilla, Joel Embiid sumó 15 puntos y 10 rebotes, para que los 76ers de Filadelfia arrollaran 107-86 al Jazz de Utah, que simplemente no encontró la puntería.
Ben Simmons anotó 27 puntos, también por los 76ers.
Embiid se perdió la práctica matutina de disparo por un dolor en la rodilla izquierda, reparada ya mediante una cirugía. Durante el partido, consiguió su séptimo doble-doble, y lució particularmente combativo en el cuarto período.
Tras tapar una bandeja del novato Donovan Mitchell, Embiid se dio la vuelta y le dijo algo a su rival, quien estaba en el suelo. Mitchell se levantó y empujó a Embiid, para derribarlo.
Se marcó una falta técnica a Mitchell.

Pacers 105, Magic 97
Orlando, Florida.- Victor Oladipo totalizó 29 puntos, nueve rebotes y siete robos para que los Pacers de Indiana vencieran 105-97 al Magic de Orlando, con lo que hilvanaron su cuarta victoria consecutiva.
Oladipo, quien jugó sus primeras tres campañas dentro de la NBA en Orlando, se combinó con Bojan Bogdanovic para anotar 40 puntos en la segunda mitad. Catorce de esos tantos llegaron durante una racha de 16-3 en el tercer periodo, que dio a Indiana el control del encuentro.
Bogdanovic anotó 26 puntos, incluidos 24 en la segunda mitad.

X