Deportes

Al acecho

Associated Press

2017-11-19

Ciudad de México.- Trece temporadas han pasado para que los Timberwolves de Minnesota vuelvan al protagonismo.
En el año 2003, el presidente de Estados Unidos era George W. Bush y su estrella actual en la cancha, Karl-Anthony Towns, apenas estaba cursando estudios de primaria a los 9 años de edad.
Actualmente el equipo que dirige Tom Thibodeau está encumbrado el tercer lugar de la Conferencia Oeste con marca de 10-5 y una porcentaje de efectividad de .667, sólo abajo de Houston y Golden State.
En la temporada 2003-04 fue la última ocasión en que los Timberwolves lograron ingresar a la postemporada y, esa vez, acabaron la campaña con números de 58-24, y un porcentaje de 707.
Sus figuras eran Kevin Garnett (retirado el año anterior) y Latrell Sprewell, y concluyeron el año al perder la Final de la Conferencia Oeste 4-2 frente a los Lakers de un pletórico Kobe Bryant.
Ahora, de la mano de Thibodeau, Minnesota está en franca recuperación gracias a la labor de jóvenes como Towns, quien promedia 21.1 puntos y 11.5 rebotes.
Aunado a otras nuevas luminarias como Andrew Wiggins, y la experiencia de Jamal Crawford (17 temporadas), y Taj Gibson (8 campañas), además del recién llegado ex toro de Chicago, Jimmy Butler.
Con excepción de Crawford, ningún otro elemento acumula 10 años de veteranía en la Liga.
“Todavía estamos trabajando para progresar”, apuntó Thibodeau, “pero creo que no estamos moviendo en la dirección correcta”.
Una franquicia que nació en 1989, sueña ahora con acercarse a su primer título en la NBA.

Wizards 91, Raptors 100
Toronto.- DeMar DeRozan anotó 33 puntos, C.J. Miles añadió 12 y los Raptors de Toronto derrotaron 100-91 a los Wizards de Washington, para vengar la única derrota que habían sufrido como locales en la campaña.
Kyle Lowry y Fred VanVleet sumaron 10 unidades cada uno, mientras que Serge Ibaka totalizó nueve puntos y ocho balones capturados ante los tableros. Toronto logró su cuarta victoria seguida, la mejor racha que ha montado en la temporada.
Como locales, los Raptors mejoraron a una foja de 6-1.
John Wall, base de los Wizards, no jugó por un dolor en la rodilla izquierda. Sin embargo, el entrenado Scott Brooks consideró que hay una “gran probabilidad” de que el jugador estelar vuelva hoy en Milwaukee.
El lunes marcará la primera vez en la temporada que los Wizards jugarán en noches seguidas. Washington, que visita a Charlotte el miércoles, comienza una racha de tres duelos en cuatro días.

Pacers 120, Heat 95
Miami.- Bojan Bogdanovic anotó 26 puntos, Myles Turner añadió 25 y los Pacers de Indiana humillaron al Heat de Miami en la segunda mitad para imponerse por 120-95.
Turner atinó 11 de 14 disparos por los Pacers, que hilaron su tercer triunfo consecutivo y consiguieron su primera victoria en Miami desde el 12 de noviembre de 2014. Cada uno de los últimos 11 encuentros de temporada regular en esta serie fue ganado por el local, hasta que los Pacers cambiaron la tendencia en forma enfática.
Victor Oladipo anotó 15 unidades, Darren Collison añadió 12 y repartió 10 asistencias, mientras que Thaddeus Young agregó 12 puntos por Indiana. Los Pacers superaron a Miami por 69-40 en los últimos 25 minutos del partido y atinaron el 60% de sus tiros en todo el encuentro.
Wayne Ellington anotó 21 puntos, la totalidad mediante triples, por el Heat. Josh Richardson y Hassan Whiteside lograron 15 tantos por cabeza, mientras que James Johnson consiguió 10 unidades, por el Heat.

Warriors 118, Nets 111
Nueva York.- Stephen Curry contabilizó 39 puntos y 11 rebotes antes de ser expulsado por acumulación de faltas, en un duelo en que los Warriors de Golden State apenas supieron preservar la ventaja para vencer 118-111 a los Nets de Brooklyn.
Una noche después de borrar una desventaja de 22 puntos durante los últimos dos períodos en Filadelfia, los Warriors tomaron precisamente esa delantera al descanso, apoyados en 22 unidades de Curry.
Sin Kevin Durant, Golden State tomó una ventaja de 28 tantos en el tercer cuarto, pero Brooklyn la redujo a cuatro, después de que Curry cometió su sexta falta, con tres minutos por jugar.
Klay Thompson anotó 23 puntos, incluidos siete en los últimos dos minutos
Durant se perdió el duelo por un esguince del tobillo izquierdo. Recibió descanso adicional antes de que Golden State cierre su gira de cuatro visitas el miércoles, en Oklahoma City, la antigua casa de Durant.
Omri Casspi jugó en lugar de Durant y anotó 12 puntos, además de capturar ocho rebotes.

X