Deportes

Imparables

Associated Press

2017-11-19

Ciudad de México.- El mariscal Tom Brady ofreció una cátedra al lanzar tres pases de anotación ayer y los enrachados Patriotas de Nueva Inglaterra deleitaron a sus aficionados mexicanos con una gran exhibición al apalear 33-8 a los Raiders de Oakland, en el partido que marcó la tercera visita en temporada regular de la NFL al sur de la frontera.
Brady, quien inició el encuentro con 11 envíos completos en fila, terminó con 30 en 37 intentos para 339 yardas y se combinó en jugadas de anotación de 15 yardas para Dion Lewis, de cinco para Danny Amendola y de 64 para Brandin Cook.
El veterano mariscal de 40 años, quien ha sido nombrado cuatro veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, totaliza 23 pases de touchdown en la temporada y apenas cuatro intercepciones.
Stephen Gostkowski convirtió cuatro goles de campo, incluyendo uno de 62 yardas que impuso récord de equipo, y los Patriotas (8-2) hilvanaron seis triunfos para alcanzar a los Acereros de Pittsburgh con el mejor récord de la Conferencia Americana.
Nueva Inglaterra, el primer campeón defensor en participar en un partido de temporada regular fuera de Estados Unidos, es uno de los cuatro equipos más populares en México, una tierra que no pisaban desde que disputaron un partido de pretemporada el 17 de agosto de 1998, ante Dallas.
Derek Carr terminó con 232 yardas, un pase de anotación y una intercepción para los Raiders (4-6), que venían de su semana de descanso, perdieron por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y se mantienen como segundos de la División Oeste de la Conferencia Americana.
Ante 77,357 espectadores, la mayoría seguidores de Oakland, Nueva Inglaterra se puso al frente con una dominante primera serie, conducida con maestría por Brady, quien completó los nueve pases que intentó, incluyendo el de anotación de 15 yardas para Lewis con 4:09 en el reloj del primer cuarto.
La serie recorrió 87 yardas en 15 jugadas y consumió 7:07 minutos.
Brady apenas estaba calentando. El mariscal de 40 años le lanzó un pase 52 yardas para Brandin Cooks antes de combinarse con Danny Amendola en una recepción de cinco yardas que puso el marcador 14-0 con 5:23 por jugar antes de la primera mitad.
La primera amenaza de los Raiders vino poco antes del descanso cuando ingresaron a la zona roja por primera vez en el partido pero el receptor Seth Roberts perdió la pelota en la yarda seis tras un golpe del esquinero Jonathan Jones cuando restaba poco menos de un minuto por jugar.
Los Patriotas sacaron provecho del error y aumentaron su ventaja con un kilométrico gol de campo de 62 yardas de Gostkowski cuando expiraba el reloj para dejar las cosas 17-0 al descanso.
Ese intento fue el más largo en la historia de Nueva Inglaterra, el previo era de 57, también de Gostkowski.
En el arranque de la segunda mitad, Brady agregó su tercer pase de anotación con una bomba de 64 yardas para Cook, quien superó al cornerback que lo marcaba y se enfiló solo a las diagonales por el lado derecho.

Bengalíes 20, Broncos 17
Denver.- Andy Dalton lanzó tres pases de anotación y los Bengalíes de Cincinnati superaron 20-17 a los Broncos, para conseguir su primera victoria en Denver desde 1975.
Los Bengalíes no se imponían en esta ciudad desde que el fundador de la franquicia, Paul Brown, era su entrenador. Habían caído 10 veces seguidas de visitantes ante los Broncos.
Denver (3-7) sufrió su sexta derrota en fila, su peor racha en 27 años.

Bills 24, Cargadores 54
Carson, California.- Casey Hayward logró dos de las cinco intercepciones de los Cargadores durante una pésima primera mitad del mariscal novato Nathan Peterman, y Los Angeles humilló 54-24 a los Bills de Buffalo.
Korey Toomer devolvió el primer envío interceptado 59 yardas, para un touchdown, en la primera serie ofensiva de Buffalo. Peterman vio interceptados otros dos de sus envíos en el primer cuarto y un par adicional en el segundo.

Pieles Rojas 31, Santos 34, TE
Nueva Orleans.- Los Santos de Nueva Orleans estiraron a ocho su número de triunfos consecutivos, al imponerse 34-31 sobre los Pieles Rojas de Washington en tiempo extra.
Nueva Orleans remontó una desventaja de 15 puntos en los últimos seis minutos del tiempo regular. En la prórroga, se llevó el triunfo con un gol de campo.
Mark Ingram coronó una actuación de 131 yardas por tierra con acarreos seguidos de 20 y 31 en la prórroga. Ello dejó listo el escenario para el gol de campo de 28 yardas de Wil Lutz, que selló la victoria.
Drew Brees lanzó para 385 yardas y dos anotaciones. Completó sus 11 pases para 164 yardas y sus únicos dos touchdowns en las últimas dos posesiones del tiempo regular.

Jefes 9, Gigantes 12, TE
East Rutherford, Nueva Jersey.- Roger Lewis Jr. realizó una atrapada espectacular que dejó lista la escena para un gol de campo de 23 yardas de Aldrick Rosas, lo cual dio a los Gigantes de Nueva York un sorpresivo triunfo por 12-9 sobre los Jefes de Kansas City en tiempo extra.
Los Gigantes (2-8) dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas. Los Jefes (6-4) sufrieron su cuarto tropiezo en cinco duelos.
El gol de campo que significó la victoria llegó dos jugadas después de que Lewis fue derribado mientras capturaba un largo pase de Eli Manning. De algún modo, Lewis logró completar el envío de 34 yardas en cuarto down.
Aun de no haberlo logrado, había pañuelo en la jugada, por una interferencia.
El triunfo fue inesperado para un equipo que llegó al encuentro en crisis y con dudas sobre el futuro del entrenador Ben McAdoo.

Bucaneros 30, Dlefines 20
Miami Gardens, Florida.- Ryan Fitzpatrick lanzó para 275 yardas y dos anotaciones, con lo que los Bucaneros de Tampa Bay dejaron atrás una racha de seis derrotas consecutivas como visitantes al vencer 30-20 a los Delfines de Miami.
Patrick Murray convirtió un gol de campo de 35 yardas con cuatro segundos por disputar, lo que aseguró la victoria de Tampa Bay.
O.J. Howard y DeSean Jackson atraparon los envíos de anotación por los Bucaneros, que superaron a Miami por 17-0 en el segundo cuarto.
Además, frenaron tres acarreos seguidos de los Delfines, a una yarda del primer down y en la yarda 34 de Tampa Bay durante el cuarto período. En el partido, Miami tuvo más errores que puntos.
Los Delfines (5-5) igualaron el encuentro 20-20 con un pase de anotación de 61 yardas de Matt Moore a Kenny Stills, a tres minutos del final.

Cardenales 21, Texanos 31
Houston.- El novato D'Onta Foreman corrió para 65 yardas y logró dos anotaciones en el cuarto período, antes de ser retirado en un carrito por una lesión de tobillo, en el duelo que los Texanos de Houston ganaron 31-21 a los Cardenales de Arizona.
Los Texanos (4-6) conjuraron una racha de tres derrotas consecutivas. Tomaron la ventaja cuando Foreman anotó el primer touchdown de su vida, mediante un acarreo de tres yardas al comienzo del último período.
Arizona fue frenado y perdió yardas en cuarta y uno, durante el mismo cuarto. Foreman corrió 34 yardas en la siguiente jugada y colocó cifras definitivas en el marcador con unos seis minutos por jugarse.
Foreman se lastimó en la jugada, y cayó en la zona de anotación. Pareció sentir mucho dolor mientras se sujetaba el tobillo.
Fue retirado del terreno mientras el público coreaba su apellido.

Cuervos 23, Empacadores 0
Green Bay, Wisconsin.- Los Cuervos de Baltimore obligaron a cinco pérdidas de balón y propinaron su tercera blanqueada de la campaña, al arrollar 23-0 a los Empacadores de Green Bay.
La última vez que Baltimore había logrado la proeza fue en 2000, cuando la defensiva encabezada por Ray Lewis dejó a cuatro rivales en cero antes de conquistar el Super Bowl.
Jimmy Smith, Eric Weddle y Marlon Humphrey interceptaron sendos pases por Baltimore (5-5). Los Cuervos llegaron al encuentro como líderes de la NFL en el departamento de intercepciones.
Pero un ataque débil no pudo generar una anotación sino hasta que Flacco completó un largo pase a Mike Wallace, por encima de dos jugadores defensivos para colocar la diferencia en 13 puntos, a un par de minutos de que concluyera el tercer período.

Jaguares 19, Cafés 7
Cleveland.- Blake Bortles lanzó un pase de anotación y el linebacker Telvin Smith recuperó un balón suelto para anotar a 1:14 minutos del final del duelo en que los Jaguares de Jacksonville se impusieron 19-7 a los Cafés de Cleveland.
Jacksonville enhebró su cuarta victoria consecutiva y quedó como líder solitario de la División Sur de la Conferencia Americana.
La reputada defensiva de Jacksonville obligó a cinco balones perdidos, incluido un par en los últimos dos minutos.
Los Jaguares (7-3) tomaron una delantera de 10-0 y se apoyaron luego en su defensa para salir airosos. Interceptaron dos envíos del novato DeShone Kizer, capturaron cinco veces al mariscal de campo y no admitieron un solo punto de los Cafés (0-10) en la segunda mitad.

Carneros 7, Vikingos 24
Minneapolis.- Latavius Murray corrió para 95 yardas y dos anotaciones, en un duelo en que los Vikingos de Minnesota controlaron al ataque más productivo de la NFL para vencer 24-7 a los Carneros de Los Angeles.
Adam Thielen convirtió la recepción de un pase corto en una fuga de 65 yardas hasta la zona de anotación, por Minnesota.
Case Keenum completó 27 de 38 pases para 280 yardas, sin pérdidas de balón, contra el equipo que lo relegó al banquillo la temporada pasada y que lo sustituyó con Jared Goff, la primera selección general del Draft
Keenum guio a los Vikings (8-2) a su sexta victoria consecutiva, en un duelo de líderes divisionales.

Leones 27, Osos 24
Chicago.- Matthew Stafford lanzó para 299 yardas y dos anotaciones, mientras que Matt Prater convirtió un gol de campo de 52 yardas a 1:35 minutos de la finalización del duelo en que los Leones de Detroit superaron 27-24 a los Osos de Chicago.
Detroit (6-4) tomó la ventaja después de que Tarik Cohen había empatado el marcador por Chicago (3-7) mediante un acarreo de 15 yardas hasta la zona prometida.
Prater convirtió el gol de campo que significó el triunfo después de que Stafford conectó un envío de 42 yardas hasta la 34. Los Lions aseguraron su tercer triunfo seguido cuando Conor Barth erró un pase de 46 yardas en los últimos segundos.
Stafford completó 21 de 31 pases. Marvin Jones Jr. logró cuatro intercepciones para 85 yardas.

X