Deportes

Rompen sequía

Associated Press

2017-11-18

Ciudad de México—  El ariete chileno Felipe Mora marcó el tanto con el que Cruz Azul venció ayer 1-0 a Veracruz, y los celestes volverán a disputar una liguilla por el título del futbol mexicano tras seis fallidos intentos.
Mora aprovechó una deficiente marca de la zaga de Veracruz para mandar su cabezazo, desde el centro del área, a las redes a los 64 minutos.
En la última fecha de la fase regular, el triunfo impulsó a Cruz Azul a la cuarta posición con 27 puntos. Veracruz concluye una pobre campaña con apenas 14 unidades y en la penúltima posición.
El tanto de Mora reflejó en el marcador el completo dominio celeste frente a los visitantes renunciaron a tener el esférico.
Durante la primera parte, Cruz Azul desperdició la oportunidad de irse arriba con un penal a su favor, decretado cuando Mora cayó en el área por un empujón. A los 19 minutos, el también chileno Francisco Silva ejecutó la falta con un potente disparo que fue a dar al poste.
Cruz Azul finalmente tomó la ventaja gracias a un tiro de esquina. Mora se aisló al centro del área para cabecear el balón.
Cruz Azul no se clasificaba a la Liguilla desde el Apertura 2014. Ahora afronta romper otra racha negativa, al estar a unos días de cumplir su vigésimo aniversario del último título de liga que conquistó, en el torneo Invierno 1997.
En Monterrey, Rayados aseguraron la condición de primeros sembrados para la Liguilla al vencer 2-0 a Tigres.
El cuadro regio se fue adelante gracias a un autogol de Juninho a los 46 y sentenció el triunfo con un tanto del colombiano Avilés Hurtado a los 51.
En León, los locales “Esmeraldas” perdieron 2-0 con las Chivas, pero ya contaba con su pase a la Liguilla.
El delantero Carlos Fierro abrió la cuenta los 69 y el volante ofensivo Isaac Brizuela amplió a los 89 por las Chivas, que se despiden del certamen sin poder defender su corona del Clausura 2017 al no clasificarse a la liguilla.
En Querétaro los Pumas rescataron un empate 1-1 con los Gallos, pero no evitaron terminar el certamen en el último lugar.
Marcelo Díaz anotó el tanto del empate para Pumas a los 44, luego que el brasileño Everaldo Stum abrió la cuenta para los anfitriones a los ocho.
En Aguascalientes, el conjunto de Morelia marcó un par de tantos en la primera mitad para vencer 2-1 a Necaxa, que quedó sin opción de liguilla.
Mario Osuna y el peruano Raúl Ruidíaz convirtieron los goles de los visitantes a los 19 y 24 minutos, respectivamente, y Martín Barragán descontó por los Rayos a los 47.

LIGUILLA AL MOMENTO

Monterrey vs Atlas

Tigres vs Toluca

Morelia vs León

América vs Cruz Azul

X