Deportes

Empatan Atlético y Real en el Wanda

Reforma

2017-11-18

Madrid, España– Atlético y Madrid libraron un duelo intenso en cancha de los primeros, pero el resultado dejó a ambos contendientes al título con 24 puntos en cuarto y tercer lugar, respectivamente.

La presión avanzada y repliegue sofocante fueron las armas elegidas por el técnico Diego Simeone para neutralizar al Madrid, y el Atlético lo logró por momentos en un arranque prometedor en que el también argentino Angel Correa malogró un claro mano a mano ante Kiko Casilla.

Pero poco a poco, los madridistas se hicieron con el control de la pelota, llegando incluso a manufacturar dos buenas ocasiones en latigazo al lateral de la red de Toni Kroos tras dejada de Cristiano Ronaldo, y tiro libre directo del portugués, desviado por Jan Oblak.

El Atlético aprovechó el descanso para tomar aire y el Madrid para relevar a Sergio Ramos por fractura nasal, pero al equipo de Simeone le faltaron las piernas para acorralar a los "merengues", quienes tuvieron un arreón final con dos disparos de Cristiano, el último despejado por Oblak.

En un partido rudo e intenso, el Atlético también tuvo la suya tras relevar Kevin Gameiro a un ineficiente Antoine Griezmann. El suplente, solo ante Casilla, picó el balón suave y despejó sobre la línea el también francés Raphael Varane.

Sin tregua en el desenlace, la última bala fue para Cristiano, cuyo misil tapó Lucas Hernández en el área, poniendo cerrojo al marcador inalterado, y aparentemente insuficiente para ambos contendientes. 

X