Deportes

Un buen fin

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-11-18

En un cierre de partido a todo galope, por momentos desbocados al frente, en peligrosas descolgadas, con los espacios abiertos como grandes avenidas, los Bravos FC Juárez derrotaron anoche un gol a cero a Venados FC y, con marcador global de 3-0, avanzaron a semifinales en la Liguilla del Apertura 2017, en el Ascenso MX.
Frente a un equipo que vino de más a menos y se diluyó después que no pudo anotar, Mario Ortiz apretó en la salida y, en media cancha ganó la pelota en una barrida.
Ésta le quedó a Rodrigo Prieto, quien enfiló a la meta de Armando Navarrete, avanzó y cedió a Irving Ávalos.
Ávalos, sacó un disparo con pierna izquierda y batió a Navarrete a los 62 minutos, tanto que definió la eliminatoria en un final de ánimos caldeados, con los Venados -que pegaron demasiado en el duelo-, frustrados e impotentes por la derrota.
Cuando el tiempo en el reloj se terminaba, al 91, Marcelo Alatorre dejó con 10 hombres a los Venados después que pisó en el cuello a Magno Aparecido.
Ante una entrada un poco más nutrida a la acostumbrada y con el apoyo de la porra EK a la que ahora sí se le permitió mostrar sus mantas con logos de Astros, Cobras, CF Indios, Indios UACJ y Bravos y, una más con la leyenda ‘Felices 15 años de Lokura, Pasión y Deskontrol’, inició el encuentro.
De entrada, los Bravos fabricaron una llegada que generó un tiro de esquina que terminó con un disparo desviado de Ávalos.
El esperado embate ofensivo de los Venados se dio en un lapso entre el minuto siete y el quince en el que llegaron a la meta de Iván Vázquez con un par de corners que metieron en apuros a la zaga de Bravos.
Durante los momentos de dominio y agobio de los Venados, Aldo Polo sacó un disparo que Vázquez desvió por arriba de larguero.
En otra llegada, pasearon el balón dentro del área, vino un tiro que eI guardameta local rechazó bien con el cuerpo en una jugada en la que reclamaron una falta sobre Luciano Nequecaur.
Pasada la tormenta y capeado el temporal, los Bravos tuvieron una opción importante a balón parado tras una falta sobre Ortiz que Alejandro Berber cobró apenas por un lado, a los 17 minutos.
Los Bravos, quienes por momentos tuvieron el esférico en sus pies, fuera del tiro libre no causaron mayor peligro en el arco de Navarrete.
En cambio, a los 25, Alatorre, remató por encima del larguero un centro a tiro de esquina.
Transcurridos los primeros 45 minutos, los de casa se fueron al vestidor con el cero en su puerta, luego de una primera mitad entretenida, en la cual, los visitantes que perdieron intensidad paulatinamente, tuvieron las opciones más claras para anotar, pero no las aprovecharon.
En el segundo tiempo, con los Venados desesperados y entregados, los Bravos encontraron más huecos, fueron al frente con mayor frecuencia y al 52, Elson Dias mandó por arriba del larguero su testarazo.
Cinco minutos después, en centro de Ávalos, Braian Molina desvió la pelota que cimbró el horizontal y estuvo cerca de anotar un autogol.
Vino entonces el gol de Ávalos que mató a los Venados y le dio el pase a semifinales a los Bravos.
Con los partidos de Vuelta por jugar entre Mineros contra Tampico Madero y Zacatepec contra Oaxaca, por ahora, los rivales de Bravos son los Alebrijes.

X