Deportes

Dicen adiós

Eduardo Morán / El Diario

2017-11-17

Veintidós jugadores seniors de los Mineros dirán hoy adiós a sus aficionados al jugar el último partido de sus carreras colegiales en el Sun Bowl, al tiempo que es la penúltima oportunidad para que el equipo de UTEP consiga por lo menos una victoria en la temporada 2017.
Los Mineros se enfrentarán a los Bulldogs de Louisiana Tech a partir de la 1:00 pm. Los seniors serán reconocidos antes de que inicie el encuentro.
UTEP llega a este compromiso con una pesada loza de diez derrotas por cero victorias, por lo que de perder hoy igualarían la marca que tuvieron en toda la campaña de 1973 de cero triunfos y 11 descalabros.
La semana pasada, los Mineros dieron algo de pelea a los Mean Green de North Texas en la primera mitad, pero a partir del tercer cuarto desaparecieron del emparrillado y al final perdieron 45-10.
Los Bulldogs tampoco han tenido una campaña del todo favorable, pues llega a este juego con récord general de cuatro ganados y seis perdidos, y de 2-4 en la C-USA. La semana pasada cayeron ante Florida Atlantic 48-23.
A pesar de que LA Tech está debajo de .500 en porcentaje de victorias, es uno de cinco equipos de la conferencia en promediar más de 400 yardas ofensivas por partido esta temporada.
El equipo paseño, además de buscar su primer triunfo del año, buscará también romper una racha de cuatro derrotas consecutivas ante los Bulldogs. Hace dos años fue la última ocasión que se midieron en el Sun Bowl y LA Tech se llevó la victoria 17-15 luego de que los Mineros fallaron un gol de campo con menos de dos minutos por jugar.
Los Bulldogs dominan la serie 10-2-1, con victorias en ocho de los últimos nueve enfrentamientos desde 1991. UTEP tiene marca de 0-4 ante LA Tech desde que se unieron a la C-USA. A eso se agrega que los Mineros nunca han derrota a un equipo dirigido por el entrenador Skip Holtz. Desde el 2007 tienen marca de 0-7 (0-2 cuando estuvo en East Carolina, 0-1 en USF y 0-4 en LA Tech). La última ocasión que UTEP le ganó a los Bulldogs fue el 23 de octubre del 2004 en Ruston, 44-27. El equipo paseño tiene marca de 1-5-1 ante LA Tech en partidos jugados en esta frontera (0-5 en el Sun  Bowl). La única victoria en El Paso se remonta al 18 de noviembre de 1939, un triunfo de 27 a 0.

X