Deportes

Cierra Luis Salazar actividad en Nacional de TKD

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-11-17

En su último torneo del 2017, el taekwondoín juarense Luis Salazar entrará hoy en acción en el  Campeonato Nacional de Taekwondo, en Monterrey, Nuevo León, en el que competirá en una nueva división (Menos de 37 kilogramos), en la categoría Cadetes.
“Es un nacional, pero creo que nada más es como para selección –nacional–. Me siento bien, seguro, un poco cansado, pero nada fuera de lo común”, declaró.
Salazar, campeón mundial en Egipto, en agosto anterior, llega a este evento precedido de la medalla de oro que consiguió el pasado cuatro de noviembre, en el Abierto Internacional de Taekwondo de las Mejores Escuelas, en Irapuato, Guanajuato.
El artemarcialista de 13 años y 1.51 metros, comentó que, al igual que él, varios competidores dejaron la división de 33 kilogramos y subieron a 37, lo cual, hará más complicado el torneo.
“De Nuevo León, de Jalisco, de Estado –de México-, de Ciudad –de México-, hay varios y otros más que no conozco”, apuntó.
Acerca de su designación como Talento Deportivo, el miércoles anterior, en la elección de Deportista del Año, Salazar Márquez indicó que se siente contento por ello.
“Feliz ya. Me siento contento”, afirmó.   
El evento que se disputa en las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil y Adultos, en el Gimnasio Nuevo León Unido, es preselectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Campeonato Mundial Juvenil y a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Durante la justa, Luis y los integrantes del equipo mexicano que acudieron al mundial, a Egipto, recibirán un reconocimiento.   
Salazar inició el año que está por concluir con una presea dorada en el Abierto de los Estados Unidos, en Las Vegas, Nevada, el 31 de enero.
Con los colores del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), obtuvo plata en la Olimpiada Nacional 2017, en Monterrey, Nuevo León.
En junio fue bronce en el Campeonato Nacional de los Estados Unidos, en Detroit, Michigan.
Al mes siguiente logró oro en el selectivo nacional de la categoría Cadetes, en Monterrey, Nuevo León, donde ganó su lugar en el conjunto tricolor que compitió en Sharm El-Sheikh, Egipto.

X