Deportes

Se juegan la vida

Felix Zapata / Agencia Reforma

2017-11-17

Ciudad de México— El Cruz Azul que se dobla ante la presión en los partidos importantes quedó atrás.
Christian Giménez aseguró que esta Máquina, que buscará hoy su boleto a la Liguilla ante Veracruz, es más fuerte mentalmente que aquella que no clasificó en los anteriores seis torneos.
“Hoy más que nunca tenemos que tener tranquilidad, no dejarnos llevar por todo lo que dicen ustedes y todo lo que se va a hablar, porque es normal; tratar de confiar en el trabajo y en el grupo”, explicó el “Chaco”.
“Sabemos lo que queremos, en otros momentos ustedes metían mucha presión también y eso influía mucho en la mente del jugador, y hoy no dejamos que afecte mucho lo que se diga o se deje de decir”.
Giménez está consciente de lo que se juega hoy el conjunto cementero ante el club jarocho, los celestes necesitan ganar para volver a la fase final.
Con 24 unidades, Cruz Azul se ubica nueve de la clasificación, pero no requiere esperar resultados porque dos clubes mejor posicionados se enfrentan.
Monarcas –cuarto de la tabla con 26 puntos–, y Necaxa –siete con 24 unidades– se verán las caras, por lo que le basta a La Máquina ganar para tomar el puesto de alguno de éstos.
Son los 90 minutos más importantes del semestre para el conjunto cementero porque esa fue la apuesta desde que lanzaron algunos suplentes al duelo de octavos de Copa, con todo y que enfrente estaba el América.
El “Chaco” considera que se han mostrado fuertes ante rivales que estarán en la Fiesta Grande.
“Trabajamos tranquilos, la semana se ve diferente y a los equipos que hemos enfrentado en las últimas jornadas son equipos protagonistas y estuvimos a la altura”, agregó.
“Lo hablábamos muchas veces, de que llegar a la última jornada dependiendo de uno, es bueno; ahora depende de nosotros lo que queremos”.
Con nervios de acero Cruz Azul hará todo para volver a la Liguilla.

HOY POR TV

Cruz Azul vs Veracruz
4:00 p.m. / Televisa / TDN
Querétaro vs Pumas
4:00 p.m. / Imagen
Monterrey vs Tigres
6:00 p.m. / Televisa / TDN
León vs Chivas
6:06 p.m. / Fox Sports 2 / Imagen
Necaxa vs Morelia
8:00 p.m. / Televisa / TDN

X