Deportes

El gran ausente

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-11-14

Alzada una copa, vividas un par de Liguillas, dos finales de Liga y una de ascenso, en las que jugó todos los minutos en 14 partidos disputados, por vez primera en esta instancia, Leandro Carrijo, delantero de Bravos FC Juárez, verá por televisión a sus compañeros en el arranque de los cuartos de final, esta tarde, contra Venados FC.
Un desgarre muscular en el muslo posterior derecho tiene fuera de actividad a Carrijo Silva desde la fecha 14 contra Cafetaleros Tapachula –penúltima del calendario regular– y hoy será el gran ausente en la alineación de la escuadra fronteriza.
Líder goleador de la franquicia con 47 goles en cinco torneos, 36 en fase regular, siete en Liguilla y cuatro en Copa MX, Leandro confió a ciegas en sus coequiperos y en que pronto estará junto a ellos en el terreno de juego.
“Todos nosotros batallamos para llegar a estas instancias y estar en Liguilla, peleando por un título, pero yo confío mucho en mis compañeros y seguro que me van a dan la oportunidad de estar con ellos, en la cancha otra vez”, expuso.
Autor del 3-0 que liquidó a los Potros de Hierro del Atlante en el duelo de Vuelta de la final del Apertura 2015 que Bravos ganó 3-1, Leandro deseó que su regreso se dé en semifinales.
“Yo creo que sí. Primero Dios, no sabemos cómo va a estar la lesión, pero esperamos eso”, afirmó.
Sin dudarlo, el futbolista de 32 años y 1.87 metros, afirmó que los Bravos llegarán a la final por la corona, en este Apertura 2017.     
“Claro, es lo que esperamos. Es para lo que peleamos, eso lo platicamos entre nosotros, llegar a finales y salir campeones, es el objetivo del equipo, de todos nosotros”, declaró.
A la distancia, el atacante sudamericano quien está fuera junto a su compatriota Lucas da Silva, enviará buenas vibras a sus compañeros.
“Los partidos, vistos fuera de la cancha siempre es más fácil para todos, pero, a nosotros, que analizamos bien el futbol, sabemos que no es así. Yo, en lo particular veo que todos los partidos son difíciles, hasta ahí mismo, fuera de la cancha, me pongo muy tenso, porque, de una forma u otra, quiero aportar al equipo y desafortunadamente no puedo, pero lo que vale son las buenas vibras y estar con el equipo siempre”, afirmó.         
Acerca de su lastimadura, Carrijo, quien trabaja en su rehabilitación con el kinesiólogo Manuel González, indicó que ambos están muy tranquilos porque saben lo que tienen que hacer y realizan todo lo posible para volver rápido a la actividad.
Sobre el lapso que llevará su regreso, indicó que no tiene la fecha exacta.
“Todavía no sabemos, pero según el estudio que me hicieron, según el doctor –Luis Felipe González– son tres semanas, pero no podemos decirlo pronto porque no sabemos de la evolución de la lesión”, dijo.
Comentó que esta semana le harán otro estudio para ver cómo va su recuperación.

X