Deportes

Pierde boxeo manos mágicas

Diego Martínez/Agencia Reforma

2017-11-14

Ciudad de México— El “cutman” poblano Rafael García falleció ayer en su domicilio en Las Vegas, Nevada, a los 88 años de edad.
Don Rafa fue parte de la esquina de muchísimos campeones del mundo. En la última década y media se convirtió en el talismán de Floyd Mayweather, quien presume marca invicta en el pugilismo profesional.
Fueron años y años dentro del ring, pues fue parte del equipo de Roberto “Manos de Piedra” Durán, Alexis Arguello, Wilfredo Gómez Jessie Vargas, Rafael “Bazooka” Limón, entre otros, incluso atendió a Raúl “Ratón” Macías.
Hace unos años, Floyd Mayweather Jr. platicó con Cancha acerca de Rafael, y las palabras fueron sólo de elogios, al grado que dijo que era parte de su familia.
“Rafael es hombre muy leal, admiro mucho eso de él, y es clave en mi esquina en las peleas. Sabe mucho de boxeo y le hago caso, a veces me ha llegado a dar consejos en plena pelea y lo tomo en cuenta. Rafael es de la familia, fuera del boxeo le tengo mucho cariño”, expresó Mayweather Jr.
Boxeadores, promotores, organismos boxísticos y gente del gremio lamentó ayer en redes sociales el fallecimiento del mexicano.
Apenas en agosto pasado había sido incluido al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada. Le reconocieron haber estado en la esquina de más de 40 campeones del orbe.
Tuvo un año complicado, en abril sufrió más de 90 piquetes de abejas africanas, luego recientemente le diagnosticaron leucemia.Diego Martínez/Agencia Reforma

X