Deportes

Eligen hoy a lo mejor del deporte local

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-11-14

Con sólo cuatro candidatos en la categoría principal, este día se lleva a cabo la elección del Deportista del Año 2017, a partir de las 12:00 horas en el Instituto Municipal del Deporte.
La atleta de la UACJ, Rosa Leticia Cook Martínez, quien obtuvo el segundo lugar en la elección del Premio Estatal del Deporte; el futbolista José Andrés Burrola Muñoz, que consiguió la medalla de bronce en la Universiada Mundial 2017.
Noel Eduardo Adame Valencia, actual campeón nacional de fisicoconstructivismo y Christian Méndez Orduño, campeón mundial de homeless, son los cuatro candidatos para el premio Deportista del Año 2017.
Señalar que a José Andrés Burrola, quien fue parte del equipo de Bravos de Juárez en la Liga de Ascenso y consiguió el campeonato del Torneo Apertura 2015 y el subcampeonato del Clausura 2017 sólo deberá tomarse en cuenta lo realizado en el período que marca la convocatoria (1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017) y como deportista amateur, no como profesional, ya que para eso existe otra categoría.
La categoría de Talento Deportivo está un poco más nutrida con la participación de siete contendientes. Luis Gabriel Salazar Márquez, taekwondoín que obtuvo el campeonato mundial de cadetes
Saúl Esparza Meléndez, en la disciplina de jineteo de toros; Kenneth Talavera, en atletismo; Karen Villa Medina, en atletismo; Martín Loera Trujillo, en atletismo; Miriam Carolina Guevara, en natación y André Montaño Ávila, en karate do.
En esta primera edición que organiza el equipo del IMDEJ, con Roberto Ortigoza al frente del área de Deporte Federado, seis entrenadores amateur hicieron llegar su historial deportivo.
Jesús Aragón (basquetbol), Gerardo Castillo (boxeo), Juan Antonio Vázquez (deporte adaptado), Cosme Rodríguez (atletismo), Mario Romero (taekwondo) y José Luis Vázquez (basquetbol).

X