Deportes

Golea Dinamarca y va a Rusia 2018

Associated Press

2017-11-14

Dublín— Un recital de Cristian Eriksen catapultó a Dinamarca ayer a la Copa del Mundo al vapulear de visitante 5-1 a Irlanda en el repechaje que definió la última plaza de Europa.
El volante de Tottenham firmó un triplete en Dublín para que los daneses asegurasen su quinta participación en un Mundial y la primera desde Sudáfrica 2010.
“Meter estos tres goles de visitante para definir el repechaje es algo trascendental en mi carrera, en mi vida”, dijo Eriksen. “Esto es inmenso y estoy realmente feliz”.
Luego de sacar un empate sin goles en Copenhague el sábado, Irlanda se ilusionó con la clasificación cuando Shane Duffy abrió la cuenta con un cabezazo a los seis minutos.
Pero la réplica de los daneses fue fulminante. Pasaron a dominar a voluntad en el mediocampo y voltearon el marcador en un lapso de tres minutos a la media hora de partido.
Tras un tiro de esquina, Andreas Christensen niveló el marcador a los 29. El toque del defensor del Chelsea inglés pegó en el poste y luego traspasó la raya al rozar al irlandés Cyrus Christie.
Tres minutos después, la tenacidad de Yussef Poulsen le permitió sacarle la posesión a Stephen Ward para luego intercambiar pases con Nicolai Jorgensen. Libre de marca en el borde del área, Eriksen la clavó de primera en el ángulo superior izquierdo, sin que el arquero irlandés Darren Randolph pudiera hacer nada.
Pione Sisto, extremo del Celta de Vigo español habilitó a Eriksen para el 3-1 a los 63, un gol que esencialmente le bajó el telón a la serie. Ward no supo despejar un centro y dejó un balón suelto para que Eriksen rubricara su hat-trick, a los 74, completando una cosecha personal de 11 goles en estas eliminatorias.
Acerca de qué lugar debería ocupar Eriksen entre los mejores futbolistas del mundo, el técnico danés Age Hareide dijo: “Sin duda uno de los primeros 10.

X