Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

34

17

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

34

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Varias televisoras dieron sobornos: Burzaco

Associated Press | Martes 14 Noviembre 2017 | 15:26 hrs

Internet |

Internet |

Nueva York— Fox Sports, Televisa y otras compañías de televisión pagaron sobornos a dirigentes del futbol a cambio de conseguir los derechos comerciales de torneos internacionales, testificó el martes el exdirector ejecutivo de una empresa argentina de marketing deportivo durante un juicio en Estados Unidos sobre la corrupción en el futbol.

El argentino Alejandro Burzaco, exejecutivo de la firma Torneos y Competencias, declaró que las compañías Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play Argentina y Traffic pagaron sobornos para obtener los derechos de transmisión de la Copa América y otros torneos.

Como evidencia del delito, la Fiscalía presentó un acuerdo firmado en 2008 para que una sociedad formada entre Fox y la compañía de Burzaco pagara 3.7 millones de dólares a un holding empresarial con sede en las islas Turks y Caicos para canalizar sobornos. Las autoridades dijeron que el acuerdo fue firmado por un exejecutivo de Fox.

Cuando le preguntaron a quién mantenía al tanto de los sobornos, Burzaco respondió "Fox Pan American Sports... Fox Sports".

A través de los sobornos, la cadena "obtuvo influencias y los derechos para transmitir su señal en Argentina" y en otras partes del mundo, agregó.

Fox Sports no respondió de inmediato a una solicitud de comentario al respecto. Televisa indicó que no comentará hasta que tenga más información sobre el caso.

Globo, por su parte, negó "vehementemente" haber pagado sobornos o tolerado esa práctica.

"Globo quiere aclarar que, después de más de dos años de investigaciones, no es una parte acusada en las investigaciones en los tribunales estadounidenses", dijo el gigante brasileño de los medios de comunicación. "En sus abarcadores investigaciones internas, Globo determinó que nunca se realizaron pagos que no figurasen en los contratos".

"Grupo Globo está a la disposición de las autoridades estadounidenses para que todo esté claro. Para Globo se trata de un tema de honra" agregó.

La acusación surgió durante el segundo día del juicio contra tres exdirigentes del futbol en Sudamérica acusados de recibir sobornos. Burzaco, que se declaró culpable de crimen organizado y otros cargos, es el principal testigo en el juicio en Nueva York contra el expresidente de la Conmebol, Juan Angel Napout; el expresidente de la Confederación Brasileña de Futbol, José María Marín; y el expresidente de la Federación Peruana, Manuel Burga.

Los exdirigentes, que se declararon inocentes, son los primeros que enfrentan juicio como parte de la investigación del Departamento de Justicia estadounidense, que destapó una red de corrupción que duró más de dos décadas y en la que se pagaron al menos 150 millones de dólares en sobornos. Más de 40 otros dirigentes y empresarios se declararon culpables.

El martes, Burzaco señaló a los tres acusados en el tribunal y declaró que pagó sobornos a todos. También dijo al jurado que Julio Grondona, el eterno mandamás del futbol argentino que falleció en 2014, recibió sobornos en efectivo.

Grondona fue durante años uno de los principales asesores del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, además de dirigir el comité de finanzas del organismo rector.

Después de ser imputado en 2015, Burzaco dijo que se escondió antes de decidir cooperar con las autoridades.

"Me dije, 'Alejandro, te vas a Estados Unidos y encaras a la justicia'", relató. "Acepta la responsabilidad".

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¿Pierde la magia?
Associated Press | 20:40 hrs

Vaqueros extrañan al Dak Prescott de la temporada pasada y éste la ausencia de Ezekiel Elliott

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: