Deportes

Rendirá Liga Estatal de beis informe económico

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-11-14

Francisco Javier Fierro, presidente de la Liga y de la Asociación Estatal de Beisbol, informó que la última semana del mes en curso dará a conocer un informe financiero y deportivo de cada una de las diez zonas que participan en la ‘pelota caliente’ de la entidad.
“Va a haber un informe deportivo y un informe financiero. Es la primera ocasión que vamos a presentar algo así al respecto y, para eso es, para que vean que las cosas se están haciendo con transparencia y, sobre todo, dando resultados, tanto en lo deportivo como en lo financiero. Estamos hablando de las diez zonas y de la Asociación Estatal”, expresó.     
Fierro Flores detalló en qué consistirá el informe, programado para ser presentado en una conferencia de prensa, en Chihuahua.
“A cada una de las zonas se lo estoy haciendo yo. Yo lo voy a hacer general, donde venga cada una de las zonas, el informe que presenta cada una de las zonas. Ahí va incluido Juárez, Parral, todos, su informe financiero, si salió bien, salió mal, qué vendió, qué no vendió y todo eso, entradas y todo”, mencionó.
La rendición de cuentas se dará después de la realización del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza en el que Chihuahua conquistó el gallardete el pasado sábado cuatro del mes en curso.
El dirigente apuntó que la idea es que los medios de comunicación tengan acceso a la información.
“La verdad que sí. No tenemos por qué andar mal. Lo que ha entrado, lo que ha salido y los apoyos que hemos recibido y que han recibido las zonas también”, afirmó.
Fierro manifestó que en el pasado Campeonato Estatal fue la primera ocasión que las 10 zonas recibieron dinero de parte de la Liga Estatal, vía patrocinios.      
“Es la primera vez que todas las zonas reciben por parte de la Liga Estatal una ‘lana’ por parte de los patrocinios. Únicamente recibían de la Liga Estatal el patrocinio de Cementos de Chihuahua y nada más eran cuatro equipos y ahora recibieron todos, de acuerdo a los que nos proporcionó Cementos de Chihuahua”, dijo.
Además, Z Gas también aportó un apoyo para cada uno de las diez novenas en competencia, así como para la Liga Estatal, señaló.
Dado que el torneo 2017 llevó el nombre de Mobil Super, Fierro comentó que esta firma igualmente aportó dinero.
“Recibimos un apoyo por parte de un patrocinio por parte de ellos y a cada zona se les dio 150 mil pesos, la verdad que nunca habían recibido una buena cantidad así por cada zona”, expuso.  

X