Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

35

13

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

35

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan último adiós a Roy Halladay

Associated Press | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Clearwater, Florida—  Roy Halladay fue recordado ayer como un gran marido, padre, amigo y compañero, quien además se destacó como uno de los mejores pitchers de su generación y fue galardonado dos veces con el Cy Young.

Más de mil personas asistieron a la ceremonia denominada “Celebración de la Vida de Roy Halladay”, que se llevó a cabo en el Spectrum Field, casa de los Filis de Filadelfia durante la pretemporada. Los Filis fueron uno de los dos clubes para los que lanzó Halladay durante su destacada carrera de 16 años.

“El hombre fue mejor que el pelotero”, destacó John Middleton, dueño de los Filis. “No ocurrió lo contrario”.

Halladay falleció el 7 de noviembre, a los 40 años, cuando el avión privado que piloteaba se estrelló en el Golfo de México, frente a las costas de Florida.

Ocho veces elegido al Juego de Estrellas, Halladay lanzó un juego sin hit en los playoffs. Logró también un juego perfecto, en su trayectoria de 12 campañas con los Azulejos de Toronto (1998-2009) y los Filis (2009-2013).

Ostentó una foja de 203-105 y una efectividad de 3.38.

El acto público comenzó con un homenaje en video y concluyó cuando la viuda de Halladay, Brandy, se sentó en el montículo y liberó varias mariposas que estaban en un recipiente, para dar el último adiós al expelotero.

“Todos los ojos están sobre mí”, dijo Brandy Halladay, quien pronunció el último de nueve discursos, en un estrado flanqueado por imágenes del pitcher con los Filis y los Azulejos.

Junto a cada foto, se colocaron arreglos florales con el número 34 que Halladay usó con Filadelfia y el 32 que portó con Toronto.

“Soy realmente afortunada por haberme acostumbrado a esta atención. Literalmente he estado 21 años junto a un hombre al que la gente no le quitaba la mirada de encima”, añadió la viuda. “Él llamaba la atención. Era bello por dentro y por fuera. Sin pronunciar una palabra, parecía tener siempre la capacidad de decir lo correcto. Y cuando sí hablaba, la gente lo escuchaba”.

Otros oradores incluyeron al padre homónimo de Halladay, así como a sus excompañeros Cole Hamels, Chase Utley y Chris Carpenter. Participó también JP Ricciardi, ex gerente general de los Azulejos; George Poulis, quien fue kinesiólogo de ese mismo club, y Charlie Manuel, exmanager de los Filis.

Frank Thomas, miembro del Salón de la Fama, y Cito Gaston, expiloto de los Azulejos, figuraron entre otros invitados especiales que acompañaron a la familia en el terreno. Estaban también los excompañeros de Halladay, Cliff Lee y Jimmy Rollins.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mantiene Tri el puesto 16
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: