Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

13

57

40

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

13

57

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buffon dice adiós

Associated Press | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Gianluigi Buffon tenía prevista la despedida perfecta: Concluiría su gloriosa carrera internacional en Rusia, el mismo lugar donde comenzó, y nada menos que en su sexto Mundial.

Los planes quedaron hechos trizas.

Dos décadas después de debutar con la Azzurra en una nevada cancha en Moscú, durante una eliminatoria mundialista, Buffon participó ayer en otro encuentro para buscar un boleto a la máxima cita del futbol. Pero de locales en Milán, los italianos no pasaron del empate sin goles frente a Suecia y cayeron en la serie por un marcador global de 1-0.

Y pese a su condición de bravo capitán y legendario arquero, Buffon estaba devastado.

“Es triste que en mi último partido se haya decidido que no nos clasificáramos a la Copa del Mundo”, dijo, mientras se enjugaba las lágrimas.

El cotejo marcó la participación número 175 de Buffon con Italia, un récord. Durante el encuentro, apenas tuvo trabajo ante una Suecia replegada y bien ordenada.

Incluso, el portero se lanzó al frente en un intento desesperado por anotar en dos saques de esquina durante las postrimerías del duelo en San Siro. Pero Italia, la tetracampeona mundial, se quedó fuera de Rusia 2018. No se ausentaba de un Mundial desde 1958, cuando el certamen se realizó paradójicamente en Suecia.

“Lo siento, lo siento. No por mí, sino por Italia”, expresó Buffon, quien cumplirá 40 años en enero. “Lamento que hayamos fracasado en algo que pudo haber sido también importante en el aspecto social. Es lo único que lamento. No nos guardamos nada en la cancha”.

Si Italia se hubiera clasificado, Buffon se habría convertido en el primer jugador de la historia con participación en seis Copas del Mundo.

Su primera fue Francia 1998, cuando era el suplente de Gianluca Pagliuca y no jugó.

El astro alemán Lothar Matthaus y el arquero mexicano Antonio Carbajal, ambos retirados, son los otros futbolistas convocados cinco veces al Mundial.

Buffon se perdió también la oportunidad de ser el futbolista con más apariciones en una selección nacional. Finaliza su carrera en el cuarto puesto, detrás de los 184 encuentros de Ahmed Hassan con Egipto, los 178 de Mohamed al-Deayea con Arabia Saudí y los 177 de Claudio Suárez con México.

Buffon fue uno de los pilares de la selección italiana que se coronó en Alemania 2006. No admitió un solo gol en tiempo regular durante siete partidos. En la final ante Francia, permitió sólo un autogol de Cristian Zaccardo y un penal convertido por Zinedine Zidane.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habrá Clásico Joven en la Liguilla
Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma | 00:01 hrs

América-Cruz Azul

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: