Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

22

51

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

11

22

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Luto en el diamante; muere Óscar Moncayo Herrera

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

Miembro de una familia de peloteros juarenses y heredero de una rica tradición y pasión por el beisbol, el ex pitcher Óscar Moncayo falleció el domingo por la noche, en esta ciudad, a los 56 años, y su partida enlutó el ‘rey de los deportes’.

Moncayo Herrera, quien utilizó siempre el número 21 en su uniforme, nació en esta frontera el cinco de diciembre de 1961.

Hijo de Bernardo Moncayo, –serpentinero integrante de aquellos gloriosos Dorados de Chihuahua, quienes, en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en Delicias, Chihuahua, en 1966, colgaron 72 ceros consecutivos–, Óscar empezó a escribir su propia historia en los diamantes en las ligas infantiles Carlos Amaya y Niños Héroes.        

“Mi hermano, a pesar de todos los inconvenientes que tuvo, cuando murió mi papá, mi papá –Bernardo Moncayo padre- murió joven. Tenía él –Óscar– 18, 19 años, cuando mi papá murió y aún así se abrió camino a nivel estatal y representando siempre los colores de Juárez, en aquellos tiempos que no es como hoy que todos están pagados. En aquel tiempo era puro amor a la camiseta”, declaró Bernardo Moncayo hijo.            

En 1979, el serpentinero comenzó a lanzar en Primera Fuerza en la liga maquiladora y acudió a un torneo estatal.

Con la velocidad en su brazo como distintivo, en 1980 fue llamado por Cliserio Torres a los Indios de Ciudad Juárez, conjunto en el que, de 1980 a 1984, fungió como relevista y, a fines de esa década, pasó a ser abridor.

En 1989 fue subcampeón estatal con Indios de Ciudad Juárez.

Integró el equipo de la UACJ que fue campeón nacional en Guasave, Sinaloa, e igualmente fue monarca estatal con los Indios de Ciudad Juárez en 1996.  

Bernardo, destacó que Óscar, quien inculcó el  beisbol a José Luis y a él, ellos lo siguieron y conformaron un trío de destacados jugadores, batalló mucho debido a que la situación económica en la familia Moncayo Herrera no era buena tras la partida de su papá.

“Un hombre muy trabajador y deportista. Así lo voy a recordar yo, buen hermano”, expresó.   

Gracias a su notable y larga trayectoria en el ‘rey de los deportes’ que incluyó 18 Campeonatos Estatales de nivel Primera Fuerza, 17 de ellos con los Indios de Ciudad Juárez y uno con los Dorados de Chihuahua, en el 2014 fue entronizado al Salón de la Fama del Deportista Juarense.

También fue inducido al Salón de la Fama de la industria maquiladora. 

A Moncayo Herrera le sobreviven su madre Blasa Herrera de Moncayo, su esposa Mónica Franco con quien formó una familia y procreó a tres hijos: Oscar, Luis Carlos y Heidy.

Hoy, a partir de las 10:00 horas, en la Funeraria Latinoamericana, iniciarán sus honras fúnebres.  


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¿Pierde la magia?
Associated Press | 20:40 hrs

Vaqueros extrañan al Dak Prescott de la temporada pasada y éste la ausencia de Ezekiel Elliott

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: