Deportes

Debe llenar el ojo de todos: Osorio

Agencia Reforma

2017-11-13

Gdansk, Polonia.- Juan Carlos Osorio dijo que los resultados de la Selección Mexicana contra Bélgica y Polonia fueron positivos y deben satisfacer a los aficionados.
“Debe llenar el ojo de todo el mexicano que está apoyando a su Selección, jugar contra la quinta y sexta del mundo respectivamente, no solamente empatar y ganar, sino jugar bien, con los comportamientos que identifican a nuestra Selección, nos llena de ilusión, optimismo y continuaremos construyendo un equipo que merezca resultados de esta magnitud”, comentó tras la victoria 1-0 frente a los polacos.
El técnico colombiano mencionó que el futbolista mexicano exhibió su capacidad competitiva.
“Lo más importante es la evaluación y en esta gira pudimos darle oportunidad a casi todos, verlos en acción y darnos cuenta de que realmente tenemos la capacidad, entendiendo que hay muchos factores para mejorar, pero la capacidad de competir de igual a igual con casi todos.
“Jugar en condición de visitante, contra públicos que apoyan a su Selección y no como normalmente acontece cuando jugamos nuestros partidos amistosos en Estados Unidos, que siempre somos locales”, expresó.

México está para grandes cosas: Govea
Para Omar Govea México demostró en esta Fecha FIFA que puede competirle a cualquier selección del mundo.
“Está contento (Osorio) porque sabe que las cosas se están haciendo bien. Pelearle al tú por tú a Bélgica y ahora ganarle Polonia que son de los primeros lugares en el ranking FIFA creo que habla de que la Selección está preparada y para grandes cosas”, dijo tras el encuentro.
El volante del Groningen de Holanda debutó en el duelo ante Polonia con el Tricolor, y tras sus primeros minutos aseguró que su meta ahora es llegar al Mundial de Rusia 2018.
“Me siento orgulloso, sabía que en esta semana y media tenía que mostrarme, tenía que aprovechar la oportunidad y bueno, gracias a Dios se me dio debutar y la verdad es que me siento bien, contento.
“Aprendí muchísimo, el profesor es increíble, tiene muchísimas bases. El grupo me ha tratado bien, es muy sano y la verdad que me voy bien y quiero más, no quiero quedarme sólo en esta convocatoria, quiero trabajar duro para ganarme un sitio en Rusia”, dijo el mediocampista de 21 años a Fox Sports.

Ve Jiménez a un Tri competitivo
Raúl Jiménez advirtió que México demostró nivel para competir contra las mejores Selecciones, en las que busca un lugar.
“Hay cosas que tenemos que seguir mejorando, continuar como lo venimos haciendo, estamos en un buen nivel, mostramos que le podemos competir a buenas Selecciones, que queremos hacernos un lugar ahí”, dijo el autor del gol contra Polonia a Televisa Deportes.
El futbolista destacó el empate contra Bélgica y Polonia, rivales que están entre los primeros seis del ranking de la FIFA.
“Un partido de alto nivel, rivales que están en el Top de las mejores Selecciones, nos vamos con un buen sabor de boca, cerrar el año de esta manera es positivo para nosotros”.
El futbolista admitió su molestia por no lograr aún más actividad con el Benfica.
“También yo quisiera tener más minutos, son decisiones del técnico, estoy tranquilo, pero quiero jugar, estar ahí, haciendo goles, teniendo minutos, no es que me conforme con ser banca y entrar algunos minutos, quiero más y eso lo tengo que mostrar en los entrenamientos”, mencionó.

X