Deportes

Ilusiona victoria ante Polonia y gira europea a DT del Tri

Agencias

2017-11-13

Gdansk, Polonia— Luego de la victoria conseguida ayen ante Polonia por 1-0 y que complementó una gira positiva por europa, complementada por el empate a tres goles del pasado viernes ante Bélgica, Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri, asegruó que estos los resultados deben satisfacer a los aficionados.
“Debe llenar el ojo de todo el mexicano que está apoyando a su Selección, jugar contra la quinta y sexta del mundo respectivamente, no solamente empatar y ganar, sino jugar bien, con los comportamientos que identifican a nuestra Selección, nos llena de ilusión, optimismo y continuaremos construyendo un equipo que merezca resultados de esta magnitud”, comentó tras la victoria 1-0 frente a los polacos.
En la ciudad polaca de Gdansk, Osorio realizó seis cambios respecto del once inicial que empleó en Bruselas. Una de las modificaciones consistió en colocar a Jiménez de inicio en la delantera. Hirving “Chucky” Lozano, quien había brillado con un doblete en el cotejo ante los belgas, no ingresó sino hasta el segundo tiempo.
Jiménez, quien jugó adelante junto a Javier Aquino, dejó claro que al conjunto del colombiano Osorio no le faltan variantes a la ofensiva. Javier “Chicharito” Hernández otro de los atacantes estelares del “Tri”, se perdió el duelo por una lesión en el muslo izquierdo.
Tras un primer aviso, en que envió un cabezazo directamente a las manos de Szczesny, Jiménez abrió el marcador a los 12 minutos, con su disparo de media vuelta.
A diferencia de lo ocurrido el viernes, en un encuentro en que los dos equipos buscaron incansablemente el arco rival, Polonia no se decidió a sacrificar el orden defensivo ni siquiera después del tanto azteca.
Un disparo de Piotr Zielinski por encima del arco de Jesús Corona figuró entre las pocas aproximaciones de los polacos en el primer tiempo, junto con un remate de Jakub Swierczok, directo a las manos del portero del Cruz Azul.
Polonia jugó sin su mejor hombre, el goleador Robert Lewandowski, aquejado por una molestia en un muslo. Ante la ausencia del astro del Bayern Munich, los locales carecieron de claridad adelante.
El complemento deparó sólo un par de oportunidades para Polonia, un tiro de Karol Linetty, desviado del arco, y otro de Maciej Rybus, desviado en forma magistral por Corona con una pierna.
México mostró más solvencia defensiva que en otros encuentros, donde la prensa local ha cuestionado su desempeño. El otro motivo de críticas para Osorio ha sido su tendencia a realizar muchos cambios en la alineación entre un partido y otro.
El técnico colombiano mencionó que el futbolista mexicano exhibió su capacidad competitiva.
“Lo más importante es la evaluación y en esta gira pudimos darle oportunidad a casi todos, verlos en acción y darnos cuenta de que realmente tenemos la capacidad, entendiendo que hay muchos factores para mejorar, pero la capacidad de competir de igual a igual con casi todos.
“Jugar en condición de visitante, contra públicos que apoyan a su Selección y no como normalmente acontece cuando jugamos nuestros partidos amistosos en Estados Unidos, que siempre somos locales”, expresó.
Agregó que el zaguero César Montes presentó un problema en el aductor, por lo cual jugó como delantero los últimos minutos.

X