Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

14

00

05

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

14

00

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vence México 1-0 a Polonia

Reforma | Lunes 13 Noviembre 2017 | 15:08 hrs

Associated Press | Imagen Galeria

Associated Press |

Gdansk, Polonia— México se plantó con autoridad en Polonia y obtuvo uno de los mejores triunfos en la era de Juan Carlos Osorio, un 1-0 con gol de Raúl Jiménez.

Un gran saldo para el Tricolor en su gira europea, el empate contra Bélgica, quinto del mundo, y hoy el triunfo sin sobresaltos contra los polacos, sextos y próxima cabeza de serie en la Copa del Mundo.

México impuso condiciones. Marcó el ritmo. En los últimos minutos fue el dueño de la pelota, el equipo que circuló mejor el esférico, el que estuvo más cerca de incrementar la ventaja de que le empataran en el Estadio Energa Gdansk.

El Tricolor hizo seis rotaciones con respecto al duelo contra los belgas, incluso cambió la formación al jugar con un 5-3-2 que en los últimos 27 minutos mutó al 4-3-3, con lo que obtuvo mejor manejo del balón. Con cualquier sistema, bloqueó los canales del cuadro local, impotente ante el buen quehacer defensivo, otro rubro en el que el Tri mostró otra cara.

Al 13', tras una jugada en la que Javier Aquino ingresó al área trompicándose y en el que la zaga polaca se hizo un lío, Raúl Jiménez buscó con convicción el esférico y mandó un zurdazo violento, arriba, con el que victimó al portero Wojciech Szczesny.

Al 33', Polonia generó la mejor opción de gol, tras una combinación entre Makuszewski y Rybus, que culminó con la diagonal retrasada y el disparo desviado de Zielinski.

A pesar de que en el complemento los locales adelantaron líneas y de que exigieron a Jesús Corona al 57', quien desvió la pelota con el pie izquierdo, el Tricolor fue lo suficientemente inteligente para recuperar el esférico, para tener la pelota en la media cancha rival, para evitar cualquier susto en el resto del partido en el que cambió toda su fisonomía ofensiva al cambiar de jugar con Raúl Jiménez y Javier Aquino por Oribe Peralta, Carlos Vela e Hirving Lozano.

De hecho, el "Cepillo" hizo sufrir en un par de ocasiones al portero polaco, con disparos ligeramente desviados.

El partido estuvo tan dominado que Omar Govea, el elemento del Royal Excel Mouscron belga, debutó al 73'.

En la víspera Juan Carlos Osorio dijo que se iría satisfecho ganando 1-0. Misión cumplida, porque en el resultado y en el funcionamiento México mostró un buen rostro en Polonia y en general en esta gira europea, con la que terminó actividad en este 2017.

Habrá que esperar al 1 de diciembre para conocer a los rivales del Tri en la Copa del Mundo.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habrá Clásico Joven en la Liguilla
Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma | 00:01 hrs

América-Cruz Azul

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: