Deportes

Lucha por su sueño

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

2017-11-12

Ciudad de México— Uriel Antuna recordó sus primeros años en el futbol, cuando aprendió a pegarle al balón en su natal Gómez Palacio, Durango, en medio de muchas carencias, pues su padre apenas sacaba para ir al día, trabajando como chofer y repartidor.
Hoy su vida en Holanda ha cambiado, vive en una ciudad de estudiantes, donde la gente camina sin sobresaltos en la madrugada. Todavía no habla inglés al 100 por ciento, pero estudia 6 horas a la semana para entenderse cada vez más con sus compañeros y entrenador.
“Quiero retomar mis estudios, siempre he querido hacer una carrera y me gustaría seguir. Vengo de un tipo de vida muy humilde, batallé para llegar hasta donde he llegado y nadie hará que pueda truncar mis metas”, comentó a Cancha.
Sus padres estuvieron un par de meses con él, pero ahora está solo y comentó que ha tenido que crecer rápidamente para mantenerse firme en sus objetivos y sin marearse por lo que ha conseguido.
“El segundo entrenador del equipo, Peter Hoekstra habla poco español y es quien más me ha ayudado a mejorar técnicamente y en la cancha. Extraño a mis padres, pero esto es así, ya vendrán de visita, pero mientras yo tengo que mantenerme firme en mis objetivos y sobre todo porque ellos siempre me ubican para que no pierda piso”, mencionó.

Se suma Giovani a las bajas del Tri
Gdans, Polonia— Giovani dos Santos es la quinta baja de la Selección Mexicana de cara al duelo contra Polonia.
El Tricolor no cuenta con Jesús Manuel Corona debido a un problema familiar, así como Javier Hernández, Héctor Herrera, Edson Álvarez, y ahora Gio por lesión.
”Sobre el caso concreto de Giovani Dos Santos, tiene una pequeña molestia muscular y queremos, por precaución y recomendación del Departamento Médico, tratar de guardarlo y desafortunadamente no podrá estar”, expresó Juan Carlos Osorio.
Gio entró al minuto 59 del partido del pasado viernes contra Bélgica. Polonia no contará con su estrella Robert Lewandowski.

X